Después de tener éxito en la primera fase de pruebas, DTCC y Digital Asset Holdings anunciaron que continuarán con la segunda fase. Estas compañías están evaluando el potencial de la tecnología de contabilidad distribuida en procesos y transacciones de recompra y compensación.

The Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC) junto a la startup Digital Asset Holdings, planea terminar la segunda fase de prueba para junio de 2017. La DTCC es una infraestructura para el mercado post-comercio en la industria global de servicios financieros, con instalaciones operativas, centros de datos y oficinas en más de 16 países, y se encarga de automatizar, centralizar y estandarizar el procesamiento post-negociación de transacciones financieras.

Por su parte, Digital Asset Holdings es una startup con sede en Nueva York que se dedica a crear herramientas de procesamiento distribuidas y encriptadas, mejorando la eficiencia, la seguridad y la velocidad de liquidación.

Estas empresas han terminado la primera fase de una prueba de concepto para gestionar el proceso de compensación de las transacciones en la Agencia de Tesorería y  Reintegro de Estados Unidos; por consiguiente, las dos empresas pudieron demostrar por primera vez el éxito de la utilización de la blockchain en las transacciones de repo de “inicio” con los valores netos al final del día en el entorno de DTCC.

Al estar completa la primera etapa –la cual data de marzo de 2016-, DTCC y Digital Asset ahora avanzan a la segunda, donde formarán un grupo de trabajo de partes interesadas, compuesto por líderes participantes en el mercado de las transacciones de recompra y las transacciones relacionadas con los 3 trillones de dólares por día.

Con el grupo de trabajo, las compañías piensan obtener una retroalimentación independiente y asegurar que la solución esté alineada con las necesidades de la industria. Igualmente, esto determinará si la aplicación satisface las necesidades de rendimiento e integración del entorno tecnológico de DTCC, al tiempo que permite la integración con las firmas miembro.

Por otra parte, y en relación al motivo de las pruebas, el Presidente y CEO de DTCC, declara en el comunicado oficial:

Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestro esfuerzo de prueba de concepto de contratos de recompra con Digital Asset, y vemos este proyecto como otra validación del potencial de esta emocionante tecnología emergente. Blockchain fue elegida debido a sus capacidades de intercambio de información en tiempo real, lo que permite a todas las partes ver rápidamente los detalles del contrato de recompra después de la ejecución del comercio reduciendo los riesgos y costos, al tiempo que permite a los usuarios aprovechar los beneficios de una contraparte central. Digital Asset ha sido un socio fuerte en este trabajo, y estamos emocionados de pasar a la Fase Dos con ellos.

Michael Bodson

Presidente y CEO, DTCC

Mientras que Blythe Masters, CEO de Digital Asset Holdings agregó en el mismo comunicado que:

A medida que los volúmenes de contratos de recompra continúan creciendo, la fase dos demuestra el compromiso continuo de DTCC de aprovechar la tecnología de contabilidad distribuida para el beneficio de sus clientes, acercándose a ser una realidad.

Blythe Masters

CEO, Digital Asset Holdings

Esencialmente, con dicho proyecto, DTCC busca reducir aún más el riesgo de liquidación y los costos para los miembros al permitir compensaciones adicionales en la industria y agilizar los procesos de recompra.

A finales del año pasado

Digital Asset Holdings presentó un informe acerca del Global Synchronization Log (GSL), o en español Registro de Sincronización Global, plataforma blockchain de carácter modular con la que se pretende optimizar aún más sus servicios, reduciendo el ámbito de operatividad de las aplicaciones empresariales, manteniendo la información organizada dentro de sus libros de registro descentralizados y tomándose la libertad de adaptar las reglas de una fracción pequeña de la plataforma a las condiciones específicas exigidas por cada cliente.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1GrUH6omz7N6zz3Vd9WCLpFWqSPcmoRxg6
DAR PROPINA