Seleccionar página

Director de Blocktech IVS explica cómo jugar Monopolio en la blockchain de Ethereum

Director de Blocktech IVS explica cómo jugar Monopolio en la blockchain de Ethereum

El CEO de Blocktech IVS publicó un video de un experimento que muestra cómo se puede jugar Monopolio a través de la blockchain de Ethereum para simular como sería una economía que utilice Blockchain como sistema.

Tharkild Grothe-Møller, CEO y CTO de Blocktech IVS, plantea que realizar un juego de Monopolio en línea en una blockchain sirve como una herramienta para que el público que no conoce muy bien el concepto lo pueda entender; además, ofrece un panorama bastante sencillo para vislumbrar el potencial y las limitaciones de la blockchain.

En el video, Møller explica cómo sirve la plataforma del juego. En ésta, varios jugadores ejecutan el juego en un navegador web que almacena todas las transacciones y contratos inteligentes que se realizan en el juego, a través de una plataforma de libro mayor distribuido que cualquier jugador puede revisar con detalle. El experimento está hecho en Ethereum, por lo que la criptografía, la blockchain y su red de consenso jugarán un papel importante.

Møller decidió utilizar el juego de mesa ya que las reglas del juego son conocidas para casi todo el mundo, y además, aunque es un juego, es el escenario perfecto para experimentar con la blockchain, ya que el juego presenta varios escenarios económicos similares a los de la vida real y se basa en finanzas. Saber cuáles son las posibilidades de la blockchain en la industria financiera es algo que muchas empresas desean averiguar.

Alguno de los escenarios que el proyecto soporta son:

  • Identidad de los jugadores
  • Enlace de objetos del mundo real en una blockchain
  • Compra y venta
  • Operaciones internacionales
  • Contratos inteligentes para fideicomiso
  • Gestión de cadena de suministros.

En el video, Møller explica cómo a través de un sistema Windows conectado a la blockchain de Ethereum a través de la infraestructura BlockApps, se puede ejecutar el juego a través de un explorador web común y corriente.

Los usuarios pueden acceder al juego registrándose por medio de una llave pública y una privada en la blockchain de Ethereum. Luego del registro, cada usuario tiene su propio perfil, lo que permite que los datos de cada jugador como títulos de propiedad, dólares de Monopolio y estadísticas de todo el juego puedan ser almacenados en tiempo real.

Blocktech IVS es una empresa que se en enfoca en dar soluciones tecnológicas de gestión empresarial enfocada en la tecnología de libro mayor distribuido. Además, a través de la tecnología, buscan entender cuáles son los retos y requerimientos de la industria de negocios.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD