Seleccionar página

Decentraland recaudó más de 26 millones de dólares en su ICO

Decentraland recaudó más de 26 millones de dólares en su ICO

El proyecto blockchain de realidad virtual Decentraland tuvo un importante éxito en la Oferta Inicial de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés) que realizó, recaudando más de 26 millones de dólares con la venta de su moneda MANA.

La Oferta de monedas estará abierta por 7 días continuos, pero la recaudación llegó a su tope en una hora, y un total de 86.206 ethers fueron captados por Decentraland. Tras esta ICO, en donde se entregó el equivalente al 40% del total de fichas de la plataforma, otras monedas adicionales se suministrarán al equipo de la plataforma, a los primeros contribuyentes, y a los socios.

La empresa ofreció algunos detalles de la operación a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde se dieron algunas cifras sobre la Oferta, los tenedores de fichas: sólo ayer se crearon 2.805.886.393 token MANA. Manuel Aráoz, uno de los fundadores del proyecto, aseguró en Twitter que toda la recaudación de 86.206 ETH se hizo a través de un sólo bloque.

Unas 2.500 personas pudieron comprar MANA a través de la venta pública, el contrato de Cintix y las plataformas  Gatecoin, Bitcoin Suisse, 3ICO y TokenCapital. Además, el sistema recibió sobresolicitudes, y en total se contabilizaron 7.000 transacciones fallidas.

“Más de 1,000 miembros de nuestra comunidad que se registraron previamente en nuestra lista blanca podrán comprar $ 1,000 de MANA cada uno a principios de la próxima semana. Habrá 3.500 titulares de fichas a finales de la próxima semana”, agregó el euipo de Decentraland vía Twitter.

Decentraland es un protocolo de código abierto creado para explorar experiencias compartidas en la realidad virtual con una infraestructura blockchain para sostener una realidad virtual donde los jugadores tengan plena propiedad sobre lo que han desarrollado en el juego.

El mundo virtual de Decentraland estará dividido en parcelas de 100m², con un activo digital no fungible llamado LAND para cada parcela. El MANA que permite la interoperabilidad entre los tokens de Decentraland, y 1000 MANA equivalen a 1 LAND, como se llaman estas parcelas en el juego. La idea es que la compra de cada MANA a través de un contrato inteligente contribuya al desarrollo de la economía del juego y del ecosistema.

Las ICO siguen dando de que hablar y la recaudación de Decentraland lleva el total recaudado del año a través de este mecanismo de financiamiento cada vez más cerca de los 1.800 millones de dólares, esta vez para permitir una experiencia más profunda a los usuarios de la realidad virtual en torno a la propiedad que tendrán sobre sus elementos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD