Select Page

Bowhead Health usará blockchain para la asistencia médica del futuro

Bowhead Health usará blockchain para la asistencia médica del futuro

Las aplicaciones de alta tecnología han avanzado rápidamente en los últimos años. Una de estas tecnologías es llamada cadena de bloques o blockchain. Esta nueva tecnología va a revolucionar la manera en que manejamos nuestra información médica y cómo la compartimos con las diferentes instituciones que la necesitan como doctores, escuelas, compañías de seguros, hospitales, etc.; de manera controlada, segura y anónima.

Bowhead Health es una plataforma especializada en esta última área, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de verificar en tiempo real su estado de salud gracias a la disponibilidad de información a través de la blockchain y las herramientas biométricas.

Patentada en el 2015, Bowhead Health creó el concepto único de hacer pruebas de laboratorio y en función de ellas administrar o reponer vitaminas y suplementos que pudieran aumentar la salud, todo esto controlado por el cliente de acuerdo a su historial médico. El sistema Bowhead es un instrumento médico dedicado a dispensar de manera personalizada suplementos y medicamentos. El dispositivo se encarga de monitorear el estado de salud del cliente por medio de pruebas de sangre o saliva que ayudan a medir los desequilibrios hormonales y corporales del usuario en tiempo real, conectándose a Internet y archivando toda la información médica de forma segura, distribuida y criptográfica, así como suministrando nutrientes y medicinas basándose en las necesidades actualizadas y personalizadas.

La compañía es dirigida por la Dra. Rhea Metha, su CEO, quien es especialista en toxicología molecular, nutrición, bioquímica e investigaciones médicas. En conjunto con esta profesional en el área de salud, se incorporan otros cuatro ejecutivos dedicados a la física, la ingeniería robótica, la arquitectura de software y la manufactura.

El objetivo de la empresa es ofrecer una herramienta médica “segura, convencional y personal”, en donde los costos de salud y prevención de enfermedades no sean tan elevados y por medio de la cual los usuarios controlen su información personal y no estén restringidos en el acceso a su propia información médica.

Gracias a blockchain, los clientes no sólo acceden a información y tratamiento de forma oportuna, sino que también tienen la posibilidad de controlar el acceso y transferencia de todos sus registros de forma autónoma; construyendo una industria de la salud cada vez más justa, democrática, global y distribuida.

La plataforma del cuidado de salud del futuro

La aplicación de teléfono permite monitorear cuántas pastillas aún posee el dispositivo, a qué hora tomarlas y porqué tomarlas. Fuente: Bowhead Health.

Bowhead Health cuenta con un dispositivo de lectura de muestras y un mecanismo para medir y suministrar la cantidad de medicina y nutrientes de forma acertada. El instrumento suministra 6 tipos diferentes de cápsulas en gel que van desde anti-inflamatorios, probióticos, vitamina D, Hierro, Magnesio e incluso Zinc, entre otros.

La plataforma también ofrece la consolidación de una comunidad de doctores y pacientes con acceso directo desde un chat en su aplicación móvil. Asimismo, además de monitorear el estado de salud, toda la información biométrica es registrada en los nodos de la blockchain de Bowhead Health, por lo cual puede ser compartida de forma personalizada por el paciente.

Los usuarios podrían compartir estos datos con las personas o instituciones que elijan, y también pueden programar recordatorios de dosificación y horarios de toma, ordenar nuevos dispositivos de pruebas biométricas y suplementos, así como compartir y vender sus registros de salud de forma anónima por cupones o activos de valor de la plataforma. Estos activos son llamados cupones o tokens del cuidado de salud anonimizado, que pueden comprar nuevas pruebas y pagos de servicios de salud o suplementos y vitaminas.

Todos estos beneficios al cliente son posibles gracias a la tecnología blockchain, la cual ofrece un sistema de información descentralizado seguro que sólo es accesible por medio de una llave privada. Esta plataforma ofrece una economía de recompensa por la venta de datos, que sólo controla el usuario con su llave.

Prototipos de instrumental médico

Bowhead Health logró desarrollar las pruebas biométricas de su plataforma a inicios de este 2017 gracias a su socio que lleva más de 40 años haciendo pruebas de embarazo para el mercado de USA. Debido a esto, la empresa ha logrado construir prototipos de instrumentos médicos para el hogar que hacen un examen real de la salud del usuario.

El dispositivo de lectura mide los desequilibrios corporales y determina la dosificación necesaria para el paciente: Fuente: Bowhead Health.

El cartucho de diagnóstico es un dispositivo donde el usuario coloca la muestra de sangre o saliva para su posterior lectura. El lector de diagnóstico, por otro lado, tiene doble función, ya que además de poseer una ranura para la inserción del cartucho y lectura de las muestras (el dispositivo recarga) cuenta y dispensa cápsulas en gel. Toda la información que usa el dispositivo es sincronizada con los teléfonos iOS y Android para facilitar su consulta.

A su vez, el equipo desarrolló unas pastillas en gel, que no contienen ningún elemento de origen animal, y que suministran las vitaminas y suplementos especializados. Las mismas también poseen su propio cargador, también llamado alimentador, que trae 90 cápsulas recargables que pueden ser encargadas directamente por el paciente por medio de la aplicación móvil.

La aplicación móvil de Bowhead Health hace más accesible y cómodo el monitoreo médico. El sistema permite seguir la frecuencia de los suplementos, administrar las monedas digitales, notificar la dosificación; otorga salas de chat y ofrece ofertas de monedas digitales y acceso fácil a la información médica.

En un futuro Bowhead Health podrá aplicar más sensores biométricos al dispositivo de lectura como monitoreo cardíaco, medidores de presión arterial y podómetros. De igual forma, los usuarios podrían contribuir con la constitución de una comunidad autosuficiente y menos centralizada gracias a la utilización del token de la plataforma.

Comunidad remunerada

Uno de los mayores beneficios para los usuarios de Bowhead Health es la remuneración por permitir el acceso a su información a través de la blockchain en la plataforma. Gracias al uso del token del cuidado de salud anonimizado, que trabaja con contratos inteligentes, los usuarios e investigadores pueden crear perfiles médicos, registros anónimos y participar en ofertas de información médica para la compraventa de pruebas y otros servicios y beneficios.

Ante una industria que produce anualmente 200 billones de dólares solamente en el área de investigación, Bowhead Health ofrece a los usuarios una ganancia del 70% de los fondos por cada prueba compartida y/o vendida, así como por la realización de encuestas de retroalimentación y servicios, a cambio de remuneración en criptoactivos que permite el pago de nuevos instrumentos, aplicaciones y pagos médicos.

La empresa tiene destinado un monto fijo de 100 millones de criptoactivos, los cuales tan sólo 40 millones serán vendidos en la Oferta Inicial de Moneda (ICO) que se abrió a principios de mes de junio y estará habilitada hasta el 31 de agosto.

Además de este porcentaje de ganancia, la empresa considera que este dispositivo que trabaja con blockchain podría saldar muchas desavenencias actuales del sistema médico a nivel mundial; permitiendo a los pacientes respuestas y tratamiento en tiempo real, e información fácil y actualizada para los doctores e investigadores del sector. De igual forma, los gobiernos y otras instituciones no lucrativas pueden monitorear gracias a este dispositivo las condiciones de salud de un grupo o sociedad. Sin lugar a dudas, un paso cada vez más cercano para concretar la industria de salud del futuro.

 

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD