Select Page

Bitt integrará gestión de identidad a sus servicios blockchain para usuarios del Caribe

Bitt integrará gestión de identidad a sus servicios blockchain para usuarios del Caribe

La startup especializada en el desarrollo blockchain originaria de Barbados, Bitt, está preparando el lanzamiento de una red de transacciones que alcanzará a toda la región caribeña, integrando a su vez la gestión de identidades de usuario.

La iniciativa fue anunciada en la prestigiosa conferencia Consensus 2017, celebrada hoy en Nueva York. Asimismo, fue confirmada una alianza con la startup blockchain Netki, con la cual  gestionarán las identidades de sus propios clientes de manera automatizada, además de conectar financieramente a todos los participantes: usuarios, comercios, industrias y gobiernos.

Este trabajo en equipo con la compañía de California será de alto impacto, llegando a una población de 40 millones de personas en la región. “A lo largo de más de 7000 islas, el Caribe tiene 13 naciones soberanas y 12 territorios independientes, la mayoría de los cuáles poseen su propio sistema financiero y su moneda”, indica Oliver Gale, fundador de Bitt.

En una entrevista realizada en el evento, Gale aseguró que la intención es interconectar el Caribe a través de una red de pagos y transacciones, y que se está dando un paso más allá al implementar políticas KYC (Conoce a tu Cliente) en una blockchain pública, que normalmente no suelen tener esta facultad. La integración de la identidad a esta red podría satisfacer a las autoridades que desean que existan transacciones confiables en Internet.

Bitt reveló que ya está trabajando con el Banco Central de Barbados para ejecutar pruebas piloto y de concepto sobre la tecnología blockchain para realizar pagos, algo que sería revelado a detalle durante el día de hoy, pero del que ya existe un precedente importante pues la institución consideró en un momento utilizar bitcoin como moneda de reserva.

La startup caribeña ya habría mostrado su compromiso con la mejora del sistema financiero con el anuncio de emitir un dólar barbadoense en la blockchain junto a la startup Colu el año pasado. Además, esperan contar con el apoyo de autoridades financieras para disipar algunos problemas crónicos de la región, como el aislamiento comunicacional y financiero, y lograr bancarizar a la población de manera confiable.

Bitt se muestra decidida a que todos los factores sociales y comerciales se involucren en el desarrollo y aplicación de la tecnología blockchain, al haberse aliado con la consultora profesional PwC durante este mismo año, junto con la que empresas pueden realizar pruebas piloto sobre blockchain y la plataforma de pagos de Bitt. De igual manera, la tienda en línea Overstock realizó una gran inversión de capital en la empresa barbadoense para potenciar sus actividades.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD