Seleccionar página

Bank of America apunta a solución de negocios basada en blockchain de Ethereum

Bank of America apunta a solución de negocios basada en blockchain de Ethereum

Bank of America Merril Lynch (BofA), el segundo mayor banco estadounidense por volumen de activos, logró demostrar que puede ofrecer una solución para la compra y venta de activos financieros asegurada mediante el uso de una blockchain basada en la infraestructura de Ethereum, donde se emitirían cartas de crédito.

Sin embargo, la entidad financiera considera la resistencia a la adopción como el principal obstáculo para la puesta en funcionamiento de su aplicación, que permite la generación automática de cartas de crédito entre partes interesadas en hacer negocios.

A través de una presentación llevada a cabo en Nueva York la semana pasada durante un evento de Microsoft, la directora del área comercial y de finanzas para cadenas de suministros de Bank of America (BofA), Ann McCormack, demostró cómo funciona el proceso y de qué manera la codificación de las cartas vía blockchain favorece la transparencia y seguridad.

El siguiente paso, según asomó McCormack, podría consistir en que el ecosistema de clientes de Microsoft ayude a probar los niveles de adopción que podría llegar a alcanzar esta solución, cubriendo así las dudas que todavía mantiene BofA al respecto. De acuerdo con McCormack, se buscaría apelar a la base de clientes corporativos, tanto del banco como de la tecnológica, para medir la respuesta inicial en términos de aceptación del sistema.

La propuesta de Bank of America va aparejada con Azure, solución en la nube promocionada por Microsoft, sobre la cual correría la aplicación una vez que se encuentre en funcionamiento.

Por lo general, una carta de crédito es considerada como una garantía que provee un banco u otro intermediario del mundo financiero como aval entre partes que desean llevar a cabo una operación de compra-venta de algún activo o valor.

Desde el pasado mes de enero, se conoce acerca del registro de una serie de patentes relacionadas con aplicaciones blockchain por parte de esta institución financiera, que por lo visto no ha tardado en buscar resultados prácticos.

La banca destaca entre algunos de los sectores que han avanzado en la implementación de soluciones basadas en blockchain en varios países, e instituciones emblemáticas han concentrado esfuerzos en el desarrollo FinTech para adelantarse a lo que marcan las tendencias.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD