La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T, introdujo una patente para sistema de datos de aproximación y ubicación del vehículo que trabajará con criptomonedas; así comunicó la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el día 20 de abril del 2017.

Según fuentes oficiales, el sistema vehicular trata de un grupo de sensores que captan información de la proximidad del carro a otros objetos y de su ubicación geográfica registrando y reportando toda la información que compete al vehículo. Adicional a esta función, la aplicación también tendrá su propia y única criptomoneda que estará asociada a los reportes del automóvil y que servirá para comprar bienes y servicios que estarán acreditados y convertidos al precio de la moneda digital.

Generar, de acuerdo con un protocolo de criptomonedas, un registro de moneda digital que sea único para el reporte del vehículo, en el que el registro de moneda digital indica un valor específico asociado con el informe de vehículo; almacenar el registro de moneda digital en la memoria y comunicarlo en una interfaz acoplada al procesador y configurada para comunicar el registro de moneda digital para uso en conjunción de compras de bienes o servicios por el usuario, en el que el valor de moneda digital se acredita a un precio de compra de los bienes o servicios.

At&T

Además, los pagos podrán ser realizados por medio de un teléfono inteligente que estará conectado al sistema y enviará una señal de compra de productos por medio de la moneda digital, pero también el propietario ostentará una tarjeta de pago y una cuenta de crédito donde podrá realizar cualquier operación digital.

La patente fue introducida el 20 de agosto del 2015 y, además de la novedad de su criptomoneda y su GPS, tendrá la posibilidad de registrar e informar las condiciones del vehículo, de la vía, del clima, del tráfico, de las zonas radiales, e incluso, regular e informar las condiciones del aire acondicionado. Es decir, es un sistema inteligente que regulará y reportará la seguridad y comodidad de los pasajeros.

Esta no es la primera vez que AT&T apuesta por blockchain y las criptomonedas. Ya en un pasado la compañía había patentado el uso de Bitcoin y blockchain para servicios de administración de suscripciones de televisión por cable del hogar, en una apuesta de llevar la tecnología de contabilidad distribuida a las casas de todos sus usuarios. Asimismo, la compañía ofrecía el pago de los servicios por medio de Bitcoin, siendo esta su primera incursión en blockchain en el mercado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: