Seleccionar página

China: gobierno municipal de Nanjing otorga financiamiento a startup de blockchain

China: gobierno municipal de Nanjing otorga financiamiento a startup de blockchain

El gobierno de Nanjing, ciudad ubicada al este de China, muy cerca de Shanghai, ha financiado una startup especializada en tecnología blockchain con 1,5 millones de Yuanes, equivalente aproximado a 220.000 dólares estadounidenses.

La startup receptora de estos fondos se trata de Bankledger, siendo el primer financiamiento que un organismo gubernamental local ha destinado a un proyecto relacionado con blockchain en el país. La información emergió este viernes en el foro de Bitcoin en 8btc.com.

Bankledger explica en su página web los detalles de su proyecto blockchain basado en la nube, indicando que funcionará para crear contratos inteligentes, realizar transacciones y emitir activos digitales en tiempo real. Una de las novedades ofrecidas es la velocidad del procesamiento de transacciones, indicando que es de 1.000 transacciones por segundo.

Shentu Qingchun, CEO de Bankledger, aclaró que esta donación no se trata de un intento del gobierno por comprar la compañía, explicando que durante el mes de marzo aplicaron junto con otras empresas competidoras para obtener este financiamiento.

En la primera semana de noviembre, el Banco Popular de China, entidad central de la nación, emitió un anuncio solicitando a expertos de tecnología blockchain ante el creciente interés de crear su propia moneda digital nacional. Son seis las vacantes disponibles para ser ocupadas por quienes estén capacitados en desarrollar esta tecnología.

Actualmente China aloja 70% de la infraestructura destinada a la minería de bitcoins en el mundo, y las constantes devaluaciones de su moneda en los últimos meses, han impulsado la adopción masiva en su país, generando así el nacimiento de startups y empresas del sector de tecnologías financieras o fintech.

De forma general, la comunidad empresarial china espera que esta iniciativa tomada por el gobierno local de Nanjing ayude a fomentar la comprensión mutua entre empresas e instituciones gubernamentales, apuntando a la creación de un marco legal regulatorio beneficioso para las criptomonedas y para todas las partes involucradas de la industria.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD