La empresa neerlandesa Bitwala continúa en su dinámica de expansión de servicios y mercados a escala internacional, anunciando la próxima llegada a México. Para ello, han dispuesto de un período de pruebas donde los residentes en dicho país pueden participar ayudando a la empresa y al mismo tiempo recibiendo algunos euros en su cuenta bancaria.

Se trata de una prueba que Bitwala quiere realizar para determinar cuál es el tiempo promedio que tarda una transferencia bancaria hecha desde Europa en llegar a México. Para ello han anunciado en su blog corporativo la búsqueda de ciudadanos mexicanos que posean cuentas bancarias y que deseen colaborar con dichas pruebas.

La dinámica es bastante simple: los usuarios se comunican con Bitwala con sus datos de cuentas bancarias en México, la empresa envía 5 Euros a dicha cuenta y listo. Con ello, podrán determinar la duración del envío de dinero hacia México partiendo desde Europa y otros lugares del mundo. Los usuarios a cambio se quedan con los euros enviados por colaborar en las pruebas.

Bitwala se dedica a proveer diversos servicios financieros utilizando Bitcoin como herramienta en Europa y varias partes del mundo. Entre las soluciones más notables está el envío de dinero en bitcoins, con lo cual la búsqueda del mercado en México responde a la expansión de Bitwala hacia los corredores de remesas más importantes del mundo.

El mercado de remesas en México es el más importante en Latinoamérica y uno de los que más volúmenes maneja en todo el mundo. Gracias a la gran cantidad de mexicanos que habitan en los Estados Unidos, el envío de dinero desde y hacia el territorio mexicano es un gran atractivo no solo para las empresas tradicionales de esta industria, sino también para la nueva camada de compañías que ofrece nuevas alternativas empleando Bitcoin y la tecnología blockchain como herramienta de mejora.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas de México, más del 50 por ciento de su población no posee una cuenta bancaria, aún así las remesas se mantienen como la segunda industria más grande de México. De enero a octubre de 2015, un total de 20,69 millones de dólares fue enviado por los emigrantes en los Estados Unidos a México a través de servicios como Western Union, que tienden a tener un alto precio de comisiones. Con estos y otros indicadores en mente, Bitwala ve un enorme potencial en México para abrirse a la tecnología innovadora que se encuentra dentro de la blockchain y con el uso de Bitcoin a diario.

Además del Peso Mexicano (MXN), la empresa original de los Países Bajos piensa agregar otras monedas fiat a su cartera de opciones para el envío de dinero a escala internacional. Ya antes durante este 2016, Bitwala había anunciado su entrada en el mercado japonés, realizando así las primeras operaciones en Yenes.