La compañía Zcash anunció que durante el mes pasado realizó una nueva ronda de inversión para su compañía en la que ha recolectado cerca de 2 millones de dólares. Con esta nueva ronda de inversión se llega a los 3 millones de dólares colectados en total en cada ronda, que han sido utilizados para desarrollar los diversos proyectos de Zcash.

El comunicado oficial realizado por Zooko Wilcox, fundador y director de la compañía, destaca por su increíble transparencia y descripción detallada de todos los aspectos en torno al capital involucrado. De hecho, incluso nombra a los inversionistas participantes de esta ronda y especifica cuánto será el retorno de inversión de cada uno. Estos nuevos patrocinantes serían acreedores del 6,25 por ciento de la compañía. Con esta ronda el valor de la compañía asciende a 32 millones de dólares, y 16,4% es acreditado por todos los inversores.

Entre los inversores destaca la presencia de personalidades conocidas en la comunidad de las criptomonedas, tales como Erik Voorhees, presidente de Shapeshift, emergente casa de cambio; Roger Ver, inversor, influenciador y uno de los más famosos promotores de las criptmonedas en el mundo; Li Xiaolai, empresario multimillonario de la tecnología relacionado con Bitcoin y que es ampliamente conocido en China, y otros como Barry E. Silbert a través del Digital Currency Group, importante consorcio que ha financiado a empresas como Ripple, Coinbase, Bitpay y Genesis Trading.

A los inversores les serán asignadas 131,250 monedas de Zcash una vez que hayan sido generadas por sus mineros, por las que ya han pagado aproximadamente  $15.24 por moneda. Los dividendos serán repartidos entre estos inversores al transcurrir un año del inicio de la minería, pero al resto de los fundadores se les dará su parte durante los siguientes 4 años.

Los mineros recibirán el 90% de lo generado por Zcash, y yo quiero animar a todos a operar un minero Zcash, como una contribución al bien público, y porque si tienes suerte podrías ganar una Recompensa de Minería.

Zooko Wilcox

CEO, Zcash

En el esquema de minería, según explica Zcash, se hace un descuento de 10% de la recompensa de los mineros y se le otorga a los fundadores. Al establecer una base próspera de dinero en el lapso de 4 años, se destinará 1.19% a la innovación y desarrollo de proyectos y 1.44% a la Zcash Foundation, organización sin fines de lucro.

Nuevos integrantes del equipo

Como parte de las primeras decisiones tomadas ante esta exitosa ronda de inversión, y aunque fue anunciado el 5 de septiembre de este año, Zcash ha incluido nuevos empleados e integrantes a su equipo. Entre ellos Ariel Gabizon, como ingeniero de criptografía, quien actualmente es investigador informático del Technion-Israel Institute of Technology, y Kevin Gallagher, Ingeniero de Operaciones de Desarrollo a cargo de la infraestructura y seguridad operacional de Zcash. Un profesional que, además, ha realizado activismo a favor de los derechos de privacidad, seguridad y libertad de información, habiendo trabajado por un tiempo en la Freedom of the Press Foundation y en la Library Freedom Project, un proyecto que promueve la libertad intelectual y difusión democrática de la información.

Ante las facultades de Zcash de mantener la privacidad de sus usuarios y la fortaleza de su sistema, Gallagher afirmó sentirse animado de trabajar:

Para mí, las pruebas de conocimiento-cero representan uno de los más emocionantes hitos de la historia de la criptografía. Zcash brindará verdadera privacidad y confidencialidad en las transacciones financieras y estoy entusiasmado por pertenecer a un equipo de primera clase que intentará llevar esta tecnología a las masas.

Kevin Gallagher

Ingeniero de Operaciones de Desarrollo, Zcash

Entre otros expertos incluidos en el equipo se encuentran Jay Graber, desarrolladora web, Simon Liu, Ingeniero de Software y Paige Peterson, ingeniera y diseñadora de comunicaciones informáticas de la compañía.

Zcash define nueva estrategia de auditoría

Para garantizar la seguridad del sistema Zcash y por supuesto, elevar la confianza de los inversores y la comunidad de las criptomonedas, la empresa empleará diferentes auditores independientes de software criptográfico para mejorar sus servicios.

Las compañías asignadas para esta tarea son la NCC Group, prestigiosa consultora de seguridad empresarial; Coinspect, especialista en el desarrollo de protocolos criptográficos altamente seguros para criptomonedas y, además, reclutaron al hacker Alexander Peslyakmejor conocido como Solar Designer, experto en seguridad informática y creador de técnicas de ataque y protección de relevancia.

Por los momentos, y afirmando que cuentan con un presupuesto realmente reducido, Zcash sólo se enfocará en ciertas áreas según el orden de prioridad. Revisarán los siguientes elementos de la plataforma: el sistema criptográfico zk-SNARK, la criptografía de Zcash, el algorito de la Proof-Of-Work, cambios entre los consensos con la red Bitcoin y análisis del sistema construido en el lenguaje de programación C++.

Tal parece que Zcash se prepara para su lanzamiento y no quiere afrontar ningún tipo de problemas que se deban a negligencia o fallas en su sistema. La anexión de importantes inversores a este proyecto es algo que realmente llama la atención y otorga algunos puntos de credibilidad a Zcash, cuestión que seguramente impulsará sus inversiones en las próximas semanas.