Zooko Wilcox, fundador de Zcash, señaló que el motivo por el cual están retrasando el lanzamiento de la criptomoneda es que aún pueden percibirse los efectos provocados por el colapso de DAO, por lo que Wilcox desea tomarse todas las precauciones posibles antes de lanzar su criptomoneda al mercado para competir.

En un artículo anterior se habló de las características que hace tan llamativa a la criptomoneda de Zcash. Hay que tener en cuenta que aún se encuentra en una fase de prueba para poder determinar cuáles acciones deben llevarse a cabo para que la criptomoneda pueda madurar; con la ayuda de desarrolladores y emprendedores que tienen la posibilidad de descargar el código fuente del proyecto para probar el sistema, Wilcox planea que la colaboración ayude a Zcash ser más segura.

Actualmente la startup ha contratado a dos empresas para que realicen una auditoría. Wilcox señaló que luego de que las empresas hayan realizado la auditoría por separado, se publicarán los resultados y los nombres de las empresas. Wilcox planea hacer lo mismo que hizo su firma de seguridad, Least Authority, cuando Ethereum quiso realizar una auditoría a su código.

En un principio se preveía que Zcash estuviera disponible al público a inicios de este mes, pero en un intento de dar más tiempo a los auditores, Wilcox ha retrasado la fecha de lanzamiento hasta el 26 de septiembre, y según sus propios comentarios, es probable que la fecha siga siendo retrasada si es necesario.

Hasta la fecha Zcash ha recaudado alrededor de un millón de dólares de capital de riesgo proveniente de empresas como Pantera Capital, Digital Currency Group, Fenbushi Capital, e inversores particulares como Naval Ravikant y Roger Ver. Además Vitalik Buterin y Gavin Andresen, Jefe científico de la fundación Bitcoin, están asesorando de cerca al proyecto.

Wilcox dijo sobre el suceso:

Las cosas con las que logras intimidad y construyes tú mismo, desde donde lo veas, recordarás el motivo por el que lo creaste. Y las fallas de seguridad son a menudo la separación entre lo que se pretende y lo que realmente se tiene.

Zoco Wilcox

Fundador, Zcash

La colaboración por parte de Ethereum y Bitcoin con Zcash podría generar un producto final que logre competir con las criptomonedas más populares del mercado, por lo que es de esperar que Wilcox no lance al mercado su criptomoneda hasta no estar totalmente satisfecho con el producto final. Como consumidores y espectadores de todo el suceso, solo nos queda esperar a ver cuándo estará realmente disponible la moneda de Zcash.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA