Emercoin, una criptomoneda alternativa y plataforma blockchain para diferentes aplicaciones, recientemente se asoció con Microsoft para colaborar en la plataforma en la nube de Microsoft Azure ‘Blockchain as a Service’ (BaaS). Como consecuencia de esta asociación, el precio del emercoin aumentó hasta duplicarse.

Esta empresa comenzó a operar en diciembre del 2013 y, a partir de entonces, ha experimentado un rápido crecimiento. La criptomoneda de Emercoin fue concebida como una fusión de las características de PPcoin y NameCoin, por lo que integra las ventajas del protocolo de ambas criptomonedas.

Además, la empresa ofrece una plataforma basada en la blockchain que permite numerosas aplicaciones innovadoras para esta tecnología diseñadas especialmente para el beneficio del sector bancario y empresarial. Estas aplicaciones incluyen servicios para la gestión de la propiedad digital, para realizar firmas digitales y una red de micropagos descentralizada. Estos y otros recursos serán incluidos en la plataforma basada en la blockchain de Microsoft Azure.

Uno de los objetivos de BaaS es proporcionar a sus usuarios un entorno de desarrollo económico y simple para experimentar con esta tecnología. De acuerdo con las declaraciones de Oleg Khovayko, CEO de Emercoin, los servicios ofrecidos por esta empresa son ideales para contribuir con este objetivo debido a la interfaz sencilla y fácil de usar ofrecida por su plataforma.

Entre las ventajas que representa la colaboración de Emercoin para la plataforma de BaaS también se encuentra la trayectoria y el compromiso de la empresa en cuanto a la innovación y la creación de aplicaciones prácticas utilizando la tecnología blockchain. Por estos y otros motivos, Emercoin fue elegida en medio de otras criptomonedas más reconocidas como Bitcoin, Litecoin y Dogecoin para ser incluida en la plataforma de Microsoft.

No obstante, la asociación de estas dos empresas no solo resultó favorable para el desarrollo de la plataforma de Microsoft Azure; también lo fue, y en gran magnitud, para Emercoin. Esta empresa ha recibido una mayor atención por parte de los inversionistas potenciales y los medios de comunicación gracias a sus vínculos con una empresa tan exitosa y reconocida mundialmente como lo es Microsoft.

La integración de Emercoin en el proyecto de BaaS, además, indica el posible crecimiento exponencial de la empresa y del valor de su criptomoneda en un futuro cercano. Actualmente, la capitalización de mercado de Emercoin es de 3M $ y cada criptomoneda tiene un valor de aproximadamente $0,09, lo cual representa el doble de su valor antes de la asociación de la empresa con Microsoft.

Se estima que el precio de esta criptomoneda continúe en aumento mientras más personas descubren su potencial y el de los demás servicios ofrecidos por la empresa. Cabe destacar que tanto el crecimiento de Emercoin como el de BaaS resultan beneficiosos para el ecosistema Bitcoin en general, pues la incursión de una empresa como Microsoft en el desarrollo de esta tecnología juega un papel fundamental en la promoción de su adopción generalizada.