Overstock, tienda por departamentos en línea, culminó su primera gran ronda de financiamiento usando tecnología blockchain. En total logró recaudar 10,9 millones de dólares, de los que 1,9 millones de dólares fueron recabados a través de la plataforma blockchain tØ, que fue desarrollada por Medici, subsidiaria de Overstock.

Así se convierten en la primera tienda en línea en cotizar sus acciones en la blockchain de Bitcoin, creando un espacio de comercio e intercambio. Cerca de 126.656 activos fueron vendidos en la plataforma blockchain de tØ por solo 15.68 cada uno, mientras que otros 569.333 fueron vendidos utilizando la plataforma convencional.

La compañía, que aspira a vender un total de 2 millones de activos para lograr recabar 30 millones de dólares en total al culminar sus rondas de financiamiento, se encuentra valorada en 455 millones de dólares y cada una de las acciones se están vendiendo a 17,95 dólares. El símbolo que denota su activo en la blockchain es OSTKP.

Sobre la emisión de acciones en la plataforma t0, Patrick Byrne, presidente de Overstock, dijo:

(Es un) momento Sputnik. No es un gran cohete de Titán, no es un tiro a la luna. Pero demuestra que estamos al aire.

Patrick Byrne

Presidente, Overstock

Overstock, establecida en Salt Lake City, ha transcurrido los últimos dos años trabajando en implementar la blockchain para la venta de sus activos, con la visión de que pueden prescindir de las casas de bolsa como NASDAQ y demás mercados de capitales, aunque las horas para realizar transacciones y cotizar las acciones coincide con las de NASDAQ: a partir de las 9:30 am hora de la costa este, hasta las 4 pm.

Originalmente, esta plataforma de intercambio de activos fue anunciada por Byrne, durante una conferencia de tecnología financiera (fintech) celebrada en Las Vegas, y a partir del mes de noviembre se permitió a las personas inscribirse para participar. Desde ya los inversionistas pueden comenzar a realizar transacciones en la plataforma con sus activos, actividad que ya fue avalada por la Securities and Exchange Comission. Byrne aseguró que se invirtieron entre 5 y 6 millones de dólares en procedimientos legales para lograr que esta institución regulatoria aprobara esta actividad.

Wall Street ha seguido también de cerca las decisiones de las diversas compañías a favor de la tecnología blockchain aplicada al campo financiero, y algunas de sus instituciones y compañías participantes han dado importantes pasos para estudiar la tecnología blockchain. NASDAQ se encuentra explorando la tecnología blockchain para realizar rastreo de activos en las compañías privadas, y diversos bancos se han unido a consorcios como R3CEV y Hyperledger, pero aún se encuentran en fase de experimentación. Particularmente de R3CEV, bancos como Goldman Sachs, Morgan Stanley y Santander, se retiraron recientemente, lo que elevó la incertidumbre no solo con respecto a este consorcio, sino al destino que podría tener la blockchain en un sentido general.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA