La compañía de tecnología financiera blockchain de alcance global Paxos, y Euroclear, un grupo empresarial de la industria financiera dedicado a ofrecer servicios post-contratación, anunciaron la semana anterior durante el evento SIBOS que están trabajando en el proyecto Euroclear Bankchain, un servicio blockchain para el mercado del oro.

Bankchain es, según Paxos, la “próxima generación” de plataformas de liquidación blockchain pues hace más eficiente el proceso post-contratación, trayendo consigo ahorros de costos regulatorios y eficiencias operativas. Además de, por supuesto, no comprometer la seguridad de la red al cumplir con las características de las plataformas basadas en la tecnología blockchain.

El producto insignia de Paxos, Bankchain, es a lo que apuesta Euroclear, una compañía posicionada entre los mercados de capitales que aspira conseguir automatización, inmediatez y eficiencia a la escala que su grupo empresarial requiere, a través de esta nueva alianza y el posterior desarrollo del nuevo proyecto, Euroclear Bankchain. Esta alianza ya venía anunciándose desde junio. Sobre el tema, Luc Vantomme, Director General y Director Global de Innovación de Euroclear, dijo:

 

Estamos adoptando un enfoque colaborativo siempre que sea posible, trabajando con terceros innovadores de manera que se recompense su innovación, mientras simultáneamente nos dan su flexibilidad. La liquidación de oro no asignado es un proceso de gran intensidad capital. Estamos trabajando para desarrollar un servicio que reduzca las limitaciones de riesgo y balance.

Luc Vantomme

Director General y Director Global, Euroclear

Por su parte, Charles Cascarilla, CEO de Paxos, agregó que están llegando al mercado con una “oferta innovadora que impactará drásticamente en el proceso post-negociación y en la infraestructura de comercio global dentro del mercado del oro”.

Este es el primer proyecto que utiliza la tecnología diseñada para soportar la para la liquidación del oro en el London Bullion Market, el mercado mayorista de lingotes de oro y plata de la capital británica. Se espera recibir pronto nuevas actualizaciones del innovador proyecto Euroclear Bankchain.