Bitwalking, la compañía que logró crear una plataforma que genere dinero digital por caminar, y el gigante tecnológico Nokia anunciaron su asociación para la realización de una campaña de recolección de fondos benéficos en América Latina utilizando la plataforma de minería de Bitwalking.

La recaudación caritativa que se utilizará para proyectos de educación, se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de octubre bajo el nombre “Nokia-Bitwalking: caminando por una causa”. La participación estará abierta a todos los interesados en Latinoamérica a través de la aplicación móvil de Bitwalking, por ahora solo disponible para Android. Con el dinero recaudado, Nokia planea entregar computadoras y dispositivos Keepod en diversas unidades educativas alrededor de Latinoamérica. Respecto a esta iniciativa, el Director para América Latina de Nokia, Dimitri Dilliani, comentó:

A través de esta iniciativa seremos capaces de cambiar la vida de cientos de niños mediante la combinación de la tecnología y una actividad diaria para una causa social. Dimitri Dilliani

Director para América Latina , Nokia

Esta es la primera ocasión que una empresa de talla global, tal como lo es Nokia, utiliza Bitwalking para sus eventos. Nissan Bahar, CEO de la compañía dijo ante esto:

“El voto de confianza de Nokia es un paso importante para la realización de la misión y visión de Bitwalking(…) La nueva plataforma de eventos Bitwalking impulsará la participación de los usuarios para la acción del bien social”.

La aplicación de Bitwalking funciona con una criptomoneda llamada Dólar Bitwalking (BW $). Los usuarios de esta plataforma tienen la capacidad de generar un BW $ cada 10.000 pasos, con un límite diario de 3 dólares. El dinero es acumulado en la cuenta de cada cliente y puede ser gastado en la tienda de Bitwalking o administrado para canjearlo por efectivo.

Durante estos cuatro días, Nokia mostrará el avance de la recolección de dinero, que al finalizar el evento serán canjeados por efectivo, a través de www.bitwalking.com/nokia-walk y en su stand en la conferencia tecnológica Futurecom, la cual tiene cita en Sao Paulo, Brasil, en la misma fecha del “Nokia-Bitwalking, caminando por una causa”.

Fuera de pocas conferencias en las que ha estado presente como audiencia, esta es la primera vez que Nokia se acerca al mundo de las criptomonedas con una iniciativa concreta. Resulta muy interesante que el gigante tecnológico haga su primera inmersión en el dinero digital justo en Latinoamérica, espacio fértil para la proliferación de alternativas al dinero tradicional y donde la compañía tiene gran reconocimiento. Este evento caritativo podría suponer un primer experimento de Nokia en el ámbito del efectivo digital con miras a futuras investigaciones en esta promisoria tecnología.