PricewaterhouseCoopers (PwC), la firma de servicios profesionales establecida en el Reino Unido, anunció en días recientes el lanzamiento de su nuevo proyecto de investigación de usos de la tecnología blockchain en el área de seguros mayoristas, investigación que realizará apoyándose en la iniciativa Long Finance de la consultora financiera Z/Yen.

La asociación se dio a conocer mediante una nota de prensa en el blog de PwC. PwC patrocinará al tanque de pensamiento de Z/YenLong Finance, quienes reunirán en el laboratorio blockchain de PwC en Belfast a un grupo de corredores de seguros al por mayor, aseguradores y reaseguradores, con el fin de contar con la experticia necesaria para determinar los posibles beneficios que puede traer la tecnología blockchain al mundo de los seguros mayoristas. Para profundizar aún más la investigación, se realizarán encuestas a miembros de la industria y entrevistas a distintos pensadores del área alrededor del mundo.

Tras la evaluación pormenorizada de las distintas posibilidades, el equipo buscará identificar los casos de uso prioritarios para el negocio, con miras a definir un mapa de ruta para desarrollos futuros.  El estudio será usado para apoyar con asesoría a aquellos que se encuentran pensando en esta área de la tecnociencia y apoyar las investigaciones de consorcios para taxonomía y estándares de la industria de seguros. El socio de PwC encargado de conducir los servicios financieros blockchain, Steve Webb, comentó sobre el proyecto:

Con una nueva tecnología como blockchain, es fundamental trabajar de una manera ágil para probar que la tecnología no solo funciona, sino que provee las soluciones adecuadas para problemas específicos del negocio. Los negocios necesitan construir, aprender de los errores, refinar y mejorar. El equipo de laboratorio de PwC en Belfast son expertos en esta forma de trabajo y, trabajando de lado a los expertos en seguros de PwC y el equipo de Z/Yen, estamos emocionados y seguros de que seremos capaces de develar un prototipo junto con el reporte escrito.

Steve Webb

Socio, PwC

El sector de los seguros mayoristas es un importante sector financiero que comprende clientes de una gran variedad de áreas. La tecnología blockchain ya se está usando en aplicaciones como SafeShare para ahorrarle pérdidas a las aseguradoras e impulsar la economía compartida. El mismo presidente de Z/Yen y profesor de Gresham College, Michael Mainelli, ha realizado ponencias explicando el potencial de blockchain en el sector de seguros, durante su presentación en el seminario de Lloyds, principal mercado internacional de seguros radicado en Londres.

PwC también cuenta con experiencia en la tecnología de registro distribuido. En enero de este año, anunciaron la conformación de su equipo de investigación especializado en Blockchain, y tan solo un mes después, daban a conocer su alianza con la startup dirigida por Blythe Masters, Digital Asset Holdings.

La investigación de PwC y Z/Yen será lanzada en julio en conjunto con un prototipo de Prueba de Concepto en el que se está trabajando. Se espera que el resultado de esta investigación y el producto que genere le dé un impulso a la tecnología blockchain en el área de seguros mayoristas.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA