El martes de esta semana Juniper Research, firma especializada en analizar el sector de comercio digital y Fintech, publicó un documento en el que demuestran un aumento considerable de inversiones en tecnología blockchain durante el año 2016.

El estudio denominado “El Futuro de Blockchain: Bitcoin, Remesas, Verificación de Identidad y Contratos Inteligentes 2016-2021”, revela que el total de inversiones de capital de riesgo en tecnologías blockchain y startups ha aumentado a 290 millones de dólares nada más en los primero seis meses del año. Además, el estudio señala que existen más de 30 startups blockchain que reciben parte de estas inversiones.

Cabe destacar que aunque son más de 30 startups las que se encuentran recibiendo dinero por parte de los inversores, Circle, Blockstream y Digital Asset Holdings están recibiendo entre las tres empresas un tercio de todo el monto de inversiones registrado para los primeros seis meses del 2016, lo que equivaldría a 96,6 millones de dólares.

Juniper Research ha realizado distintas investigaciones sobre la tecnología blockchain y sus posibilidades, y entre las conclusiones de sus últimas investigaciones han señalado que actualmente la tecnología blockchain está siendo diversificada para ser aplicada en diferentes sectores y mercados, promoviendo el desarrollo de aplicaciones para la identidad, la gestión de activos, remesas, métodos de pagos, gestión de cadenas de suministros y muchas más.

Otro punto que la investigación de Juniper Research resalta, es que el sector bancario es la industria más proactiva en lo que a adopción de la tecnología blockchain se refiere. Según los informes de la firma, varios bancos importantes alrededor del mundo han adoptado el protocolo de Ripple para poder realizar operaciones a nivel internacional, apoyados en una plataforma que ya ha sido probada por Santander UK con anterioridad.

Aunque las investigaciones de Juniper Research señalan que la tecnología blockchain tiene grandes posibilidades de uso para el futuro, cabe destacar que también advierten que el uso de los contratos inteligentes en sistemas blockchain debe ser tomado con mucha precaución, debido a que la información que la plataforma provee a sus usuarios también puede incluir errores o defectos de los que cualquier persona se puede aprovechar, tal cual como ocurrió en el caso de DAO.

Windsor Holden, autor de algunas de las investigaciones, dijo:

Si bien la tecnología blockchain ofrece el potencial para aumentar la velocidad, la transparencia y la seguridad a través de una gran variedad de mercados verticales, se tienen que realizar pruebas robustas y rigurosas en cada caso de uso único antes de tomar cualquier decisión

Windsor Holden

Jefe de previsión y Consultoría, Juniper Research

Existen diferentes empresas e instituciones de gran importancia que han realizado investigaciones sobre la tecnología blockchain, lo cual ha generado el descubrimiento de nuevas áreas de aplicación; aplicaciones en el sector de la salud, de seguros, de investigaciones clínicas; incluso bancos centrales de países como Japón y de la India realizan investigaciones para adoptar la tecnología en áreas pertinentes a sus actividades.

La revolución iniciada por Bitcoin está acelerándose cada vez más. El año 2016 ha sido uno en el que la industria financiera ha evolucionado para formar parte del movimiento. Cada vez son más las personas que escuchan sobre la tecnología blockchain y las criptomonedas, por lo que decir que la revolución tecnológica está muy cerca no alcanza, la revolución tecnológica ya empezó.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA