ABN Amro, uno de los bancos más grandes de Holanda, está trabajando actualmente para desarrollar una cartera de bitcoins para satisfacer la demanda existente por este servicio en el país.

Según lo indicado en el blog de ABN Amro, de existir una demanda considerable en Holanda de servicios de cartera Bitcoin, el banco procederá con el desarrollo de una cartera que podrá ser utilizada por los usuarios en un entorno seguro provisto por el banco, además, las transacciones serán de índole privada.

La gestión de la cartera y las transacciones serán realizadas a través de la página web del banco o de la aplicación para teléfonos inteligentes de éste, con el propósito de que los negocios realizados con bitcoins sean supervisados únicamente por ABN Amro, lo que promete mayor fortaleza al entorno seguro de la plataforma.

Actualmente este proyecto está siendo tratado como un experimento en el centro de innovación de ABN Amro; actualmente forma parte de las pruebas realizadas por un equipo de trabajo que tienen como objetivo explorar nuevos conceptos en el mercado.

El banco holandés ha estado interesado en investigar cuáles son las posibilidades que permiten utilizar la tecnología blockchain en la industria financiera, enfocando más su interés en cómo la tecnología puede permitir que las transferencias de dinero a través de un sistema blockchain elimine la necesidad de un intermediario entre las dos partes de la transacción.

A pesar de la reciente declaración en su blog oficial, llama la atención el hecho de que anteriores oportunidades ABN Amro ha señalado que desean separar la tecnología blockchain del bitcoin, debido a que el uso de la criptomoneda ha llegado a estar vinculado con tráfico de drogas y otras prácticas fraudulentas.

Arjan van Os, Jefe del Centro de Innovación de ABN Amro, dijo en una entrevista:

Queremos evitar que la mala imagen que tiene el bitcoin se refleje en lo que hacemos con la tecnología blockchain. Vemos una gran cantidad de oportunidades en la tecnología. Bitcoin es nuestra propia historia antigua.

Arjan van Os

Jefe, Centro de Innovación de ABN Amro

Los bancos a nivel mundial están frecuentemente investigando y desarrollando nuevas aplicaciones para aprovechar el potencial que tiene la tecnología blockchain. Recientemente el Banco de New York Mellon Corporation desarrolló su propio sistema blockchain para respaldar toda la información de sus operaciones de intermediación financiera. Por otro lado, Santander publicó un informe en el que se habla del posible impacto que podría tener la adopción del bitcoin y la tecnología blockchain para los proveedores de tarjetas de crédito.

La industria financiera ha sido el área del mercado a nivel mundial que ha tenido más interés en investigar y desarrollar nuevas tecnologías basadas en sistemas blockchain, por lo que las acciones tomadas por ABN Amro en su intento de proveer servicios basados en tecnología blockchain se suman a la gran cantidad de esfuerzos realizados por la industria bancaria.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA