El día de ayer el banco holandés ABN Amro, que forma parte del Hyperledger Project, hizo pública la creación de un equipo de 30 miembros para investigar los escenarios en los que la tecnología Blockchain puede ser aprovechada por el sector bancario.

ABN Amro reunió a 30 empleados que se ofrecieron para ayudar en la exploración de las posibilidades de la tecnología Blockchain. El equipo está conformado por personal de algunos departamentos del banco y emprendedores de negocios.

Además, el banco ha realizado alianzas estratégicas con empresas como IBM, Tata Consultancy Services y Digital Asset Holdings. También, se comprometió a trabajar junto al proyecto de Linux, Hyperledger.

ABN Amro está tomando todas estas medidas porque quiere dilucidar en qué escenarios la tecnología de libro mayor distribuido puede ser aprovechada por la industria bancaria. Estos sospechan que cuando la tecnología Blockchain madure, tendrá un gran impacto en el mundo financiero. Para el banco es algo más que evidente debido a la velocidad con la que esta tecnología está siendo desarrollada actualmente.

En un artículo publicado en un blog de la página web del banco, estos dijeron:
“ABN Amro es uno de los bancos que está invirtiendo tiempo, energía y recursos en tantas facetas del fenómeno Blockchain como sea posible. Estamos estudiando la infraestructura que va a construir la Blockchain y el desarrollo de las aplicaciones que podrían utilizarse en sus puntos fuertes”.

ABN además de estar investigando dicha tecnología, quiere ir un paso más allá, por lo que está averiguando en cuáles de sus negocios la nueva tecnología podría ser beneficiosa.

En la publicación del blog se dijo también:

“ABN Amro está mirando a través de sus negocios en los que la nueva tecnología podría tener un impacto. Desde las hipotecas hasta el modelo de riesgo de pagos fronterizos. No sabemos en dónde va a terminar esta exploración, y hay todavía mucha incertidumbre. Mediante la difusión de nuestros recursos a través de una amplia gama de experimentos, nos estamos preparando para cualquier número de escenarios posibles. Se podría decir que estamos ocultando nuestras apuestas”

Según lo indicaron en el artículo, un posible escenario es en el que la Blockchain puede cambiar en un futuro el manejo de bienes raíces gracias a su plataforma y la capacidad de realizar contratos inteligentes. Otro escenario implica que la Blockchain podría resolver varios problemas que sufre la industria en el área de auditoría financiera, cumplimiento de leyes de contabilidad y en el área de recuperación y reestructuración financiera.

ABN Amro asegura que con la selección de experimentos actuales simplemente están rozando la superficie del amplio universo Blockchain. Este año ha sido uno de descubrimiento y experimentación para el banco, lo que lo ha llevado a una situación en la que nunca había estado. “Cuando Blockchain esté listo para transformar la industria financiera, tenemos la intención de estar listos para evolucionar correctamente junto con la tecnología”, concluyó el portavoz del banco

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA