La comunidad autónoma española de las Islas Baleares, ubicada en el en el mar Mediterráneo, es la tercera de su clase con mayor número de turistas extranjeros. A este territorio pertenece Mallorca, el principal destino turístico, y este a su vez resguarda el municipio de Alcúdia, rico en playas y monumentos.

Esta fue la ciudad elegida para ser la primera de toda la comunidad en poseer su propio cajero automático Bitcoin, que acaba de ser instalado por la compañía española ATMs Bitcoins Exchange y se encuentra operativo en el estanco número 1 en Carrer Pollentia, 15B.

Este nuevo cajero viene a unirse a la red que ha ido tejiendo la misma empresa alrededor de toda España, por lo que en este país ya pueden encontrarse más de 20 ATM Bitcoin en sus ciudades más importantes como Asturias, Barcelona, Madrid, Valencia, País Vasco, Málaga y Lérida. Este nuevo cajero en particular, al igual que sus antecesores, permite la compra y venta de bitcoins de forma automática, aunque tiene un límite de 1000 euros por operación. No obstante, es posible contactarse vía telefónica para el intercambio de mayores cantidades.

Su gestión, en efecto, está a cargo de ATMs Bitcoins Exchange, pero su dueño es BTC Fácil, del mismo grupo empresarial. Pronto podrían expandirse internacionalmente, pues planean instalar uno de sus cajeros Bitcoin en la ciudad de Montpellier (Francia), y, además, la firma propietaria del grupo, Bitcoin Investors Trust SL, pronto estará cotizando en la bolsa de valores.

¿Cómo utilizarlo?

El funcionamiento de los cajeros automáticos de ATMs Bitcoins Exchange resulta fácil y sencillo para la comunidad. La máquina cuenta con una pantalla táctil en la que se muestran varias opciones para la compra y la venta, con un intercambio preestablecido de bitcoins-euros.

En caso de querer comprar, debe depositarse el cambio en euros para recibir los bitcoins en el móvil, en la dirección indicada o bien en una cartera de papel. Para el cambio de efectivo en euros, sólo hay que enviar el equivalente bitcoin a la dirección indicada para recibir los billetes. La empresa creó para ello un vídeo explicativo que les ofrecemos a continuación: