ATMs Bitcoin Exchange SL está instalando dos nuevos cajeros bitcoin fabricados por BTC Fácil SL. Dichos cajeros serán instalados en España, aumentando la disponibilidad para los españoles de comprar bitcoins.

El grupo ATMs Bitcoin Exchange SL está realizando la instalación de dos nuevos cajeros automáticos; uno será ubicado en la Avenida Baleares 26, posicionándolo muy cerca del centro de Valencia; el otro cajero será ubicado en el centro comercial L’Aljub Elche, lo que lo pone a disposición de la población del municipio valenciano llamado Elche.

Con la instalación de estos dos cajeros a la empresa solo le faltaría instalar tres cajeros más para cumplir el itinerario de instalación de cajeros bitcoin previsto para España y Grecia. Faltan por instalación el centro comercial Montigala en Cataluña, el centro comercial El Boulevard en Vitoria-Gasteiz y en las instalaciones de The Cube en Atenas.

Estos serían los primeros cajeros bitcoins ubicados en Valencia. A través de los nuevos cajeros la población valenciana podrá comprar o vender bitcoins haciendo el intercambio de euros por la criptomoneda.

Aunque la empresa aun no revela información sobre las tasas de intereses que deberán pagar los valencianos por las transacciones, por lo evidenciado en otros cajeros, las tasas de compra de bitcoins pueden llegar a ser de un 7,93%. Mientras que las de ventas de bitcoins por Euros podrían tener una tasa de interés de un 5,69%.

Actualmente la compañía de cajeros automáticos de bitcoins dispone de un total de 18 cajeros en España, los cuales están distribuidos estratégicamente para llegar de manera más directa a la población. Colocando los cajeros en centros comerciales, por ejemplo, se crea un ambiente donde una gran cantidad de personas pueden experimentar con la tecnología. Con la adición de estos dos nuevos cajeros, habrá 20 en total en el territorio español.

ATMs Bitcoin Exchange SL es un grupo Español con sede en Girona, que fue fundado en enero del 2015 con el objetivo de instalar y gestionar el funcionamiento de cajeros automáticos de bitcoins en todo el territorio español y alrededor del mundo.

Los cajeros BTC fácil E01 que se están instalando, están siendo fabricados por BTC Fácil SL, una empresa miembro del grupo ATMs Bitcoin Exchange SL. Además de fabricar los cajeros, la empresa también se encarga de proveer a cualquier tienda online de una plataforma en donde el consumidor pague en bitcoins y la tienda pueda cobrar el dinero en euros o en la criptomoneda.

Según los datos que provee ATMs Bitcoin Exchange SL, la adopción de cajeros bitcoin alrededor del mundo está creciendo exponencialmente. A principios del año 2015 la cantidad de cajeros bitcoins que había en el mundo eran de 327, mientras que a inicios del año 2016 esta cifra aumentó hasta 518 cajeros.  Acualmente, ATMs Bitcoin poseen un total de 667 cajeros bitcoins por todo el mundo, de los cuales más de 360 se ubican en Estados Unidos.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA