El banco neerlandés ABN Amro ha ofrecido declaraciones a través de un portavoz oficial donde se niega la información de que la institución está en desarrollo de una cartera de bitcoins que pondría a disposición de sus usuarios.

Luego de que ayer publicásemos el lanzamiento de tal característica como una de las innovaciones dentro del portal web y la aplicación de móviles del banco, el día de hoy ABN Amro se ha comunicado sobre esta información y ha realizado las remociones pertinentes en su página web que apuntaban a una cartera de bitcoins.

En el caché de la página web, puede observarse de hecho la información presentada por ABN Amro donde anunciaba la integración de una cartera de bitcoins en el portal web de la institución, proveyendo así un ambiente seguro donde los usuarios podrían realizar transacciones y almacenar bitcoins.

abn-amro-web

Captura de pantalla de la página web donde AMB Amro mencionada la integración de una cartera de bitcoins

Acorde al portal CoinDesk, el portavoz de la institución aclaró que esta información “De hecho, es una vieja publicación sobre un experimento hace algunos años. No ofrecemos a nuestros clientes una billetera Bitcoin”. Seguidamente ABN Amro actualizó la página web colocando solamente información sobre las ventajas de su aplicación bancaria para dispositivos móviles, sin mencionar a Bitcoin en ningún lugar.

La información había sido reseñada por diversos portales especializados en criptomonedas, además de haber generado muchas repercusiones en las redes sociales debido a la naturaleza de esta noticia. Entre otros rumores, se especula que pudo haberse tratado de alguna broma donde la página web del banco fue víctima con la publicación de dicha información.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA