La compañía de telecomunicaciones Telstra tiene la intención de realizar inversiones en startups que se desempeñen en el desarrollo de aplicaciones y soluciones basadas en la tecnología blockchain. La intención principal de la compañía australiana es utilizar esta tecnología como una herramienta que le ayude a incrementar sus ganancias en el sector de la telefonía móvil.

Telstra es la principal empresa de telecomunicaciones en Australia, la cual se dedica a establecer redes de telefonía, Internet, medios de comunicación, televisión, redes móviles y muchas otras otras soluciones basadas en el área. A través de su brazo inversor Telstra Ventures, la compañía está en la búsqueda de startups basadas en la tecnología blockchain que desarrollen aplicaciones de interés para sus objetivos comerciales.

Según refleja el portal Australia Financial Review, la tecnología de la cadena bloques es una de las áreas en las cuales la compañía tiene mucho interés y próximamente realizará inversiones en este sector. El ejecutivo Rocky Scopelliti declaró que:

Blockchain es un área importante y de activo interés para nosotros, los avances en la tecnología blockchain serán especialmente importantes para la industria de servicios financieros en los próximos años.

Rocky Scopelliti

Ejecutivo, Telstra

Telstra también provee servicios de telecomunicaciones a bancos en instituciones financieras en Australia, Nueva Zelanda y la zona de Asia-Pacífico, por lo que su interés en la tecnología blockchain también pasa por el desarrollo de aplicaciones enfocadas a mejorar las plataformas de comunicaciones financieras a las que Telstra opera.

En conjunto con el Commonwealth Bank of Australia, la compañía ha llevado a cabo en Merlbourne un hackathon donde se presentaron diversas startups de tecnologías financieras, mensajería móvil y análisis de datos, entre otras. Telstra Ventures hasta la fecha ha invertido en 25 proyectos y empresas nacientes que desarrollan aplicaciones que se alinean con las estrategias de la compañía australiana, dejando más espacio todavía para nuevas propuestas basadas en la tecnología blockchain.

El director de servicios financieros de Telstra para el segmento de mercado basado en Hong Kong, Matthew Lempriere, declaró que la tecnología blockchain tiene el potencial de transformar diversos sectores de la industria al proveer servicios con mayor seguridad, eficiencia y a menor costo de lo que lo hacen las plataformas actuales.

En una publicación realizada en el blog de Telstra Global, Lempriere resalta el creciente interés que los mercados financieros están teniendo sobre esta tecnología de la cadena de bloques que nació con la aparición de Bitcoin en el 2009.

Cualquier tipo de libro mayor distribuido necesita una red distribuida para conectar a todos los participantes […] y para cualquier otro proyecto en el que una institución o el consorcio deberá controlar el acceso a su libro mayor distribuido privado – es el requisito para una red altamente segura y confiable, con dedicada conectividad y disponibilidad entre cada parte.

Matthew Lempriere

Director de Servicios Financieros, Telstra

Estas palabras de Lempriere amplían un poco más la visión de compañía respecto a la tecnología blockchain, debido a que numerosos bancos, aseguradoras y empresas financieras están en la búsqueda de sus propias plataformas privadas de cadenas bloques. Telstra como empresa de telecomunicaciones está dispuesta a proveer las plataformas de telecomunicaciones óptimas que permitan el mejor desempeño de estos registros en los libros mayores distribuidos.

Las inversiones en el desarrollo de aplicaciones basadas en la tecnología blockchain siguen en aumento en el 2016, año en el cual se han registrado montos históricos de inversión en el sector de Bitcoin y Blockchain. Siendo Telstra una corporación muy importante en el continente de Oceanía, son pocas las zonas del planeta donde la cadena de bloques aun no levanta interés suficiente entre las firmas inversoras de capital.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA