Las autoridades gubernamentales de Rusia revelaron su intención de investigar y desarrollar aplicaciones de la tecnología blockchain, más llamativamente en el sistema de votación.

El funcionario que brindó la información es uno de los directores del Departamento de Tecnologías Informáticas de Moscú, Andrey Belozerov, quien afirmó que este organismo adscrito al gobierno se encuentra investigando y evaluando las posibilidades de la tecnología en cuestión.

La propuesta de Belozerov esgrime varias opciones de uso de la tecnología, que estará enfocado en dar a los ciudadanos de Moscú mayor protagonismo y voz a través de una aplicación llamada Active Citizen, donde los pobladores podrán votar, opinar y tomar decisiones que le afecten directamente. El sitio web Gazeta.ru también informa sobre la posibilidad de que el banco Sberbank se una a este esfuerzo.

Belozerov también destacó que es necesario renovar la plataforma tecnológica instalada en la ciudad. Inicialmente, cambiar los métodos de seguridad para la base de datos gubernamental; además, indicó que, de crear una estructura blockchain, también debe evaluarse el aspecto legal y regulatorio.

Recientemente el banco Sberbank, que es la principal y más importante institución financiera privada del país, se unió al consorcio empresarial-gubernamental creado por el Banco Central de Rusia para investigar la tecnología blockchain. Toda la comunidad Bitcoin podría esperar muy buenas noticias acerca de Rusia para los meses siguientes, ya que diferentes decisiones e iniciativas han sido emprendidas con toda fuerza y el panorama para Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología se ve bastante bien, a pesar de que se haya intentado vetar en el pasado.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA