Iroha, un emprendimiento especializado en blockchain creado en conjunto con varias firmas japonesas, ha ingresado al Hyperledger Project.

El gigante de la electrónica Hitachi y la startup Soramitsu son algunas de las firmas que conducen el proyecto Iroha, que fue revelado al público durante un encuentro en un comité técnico celebrado a finales del mes de septiembre. Se pretende que Iroha tome impulso gracias a otros proyectos de blockchain que coordina Hyperledger, tomando parte en una estrategia de desarrollo de aplicaciones móviles blockchain que está impulsando Soramitsu, las cuales ya existen para Android y el sistema operativo iOS.

El documento emitido tras celebrarse el comité refleja la necesidad del Hyperledger Project de contar con un proyecto de código abierto escrito en lenguaje C++.

Actualmente, el Hyperledger Project carece de un proyecto interno escrito en C++, lo que limita el desarrollo potencial de aquellos que pueden contribuir. Además, no hay un enfoque en la interacción del usuario o las aplicaciones móviles, lo que puede ser necesario para extender el uso de la tecnología de carteras distribuidas. Iroha apuesta a rectificar estos aspectos, atrayendo a más desarrolladores y dotándolos de una libreria de códigos para mejorar la interfaz del usuario de dispositivos móviles.

Hyperledger Project

Makoto Takemiya, CEO de Soramitsu, informó que han publicado los códigos en GitHub para aquellos desarrolladores que desean mejorar el proyecto, crear criptomonedas y administrar carteras en su plataforma.

Creando ecosistemas móviles y en la web escritos en lenguaje C++, para Hyperledger, los nuevos desarrolladores podrán unirse al proyecto para contribuir con Iroha y otros proyectos como Fabric y Sawtooth Lake.

Makoto Takemiya

CEO, Soramitsu

El proyecto fue desarrollado en conjunto con Hitachi y NTT Data, al igual que Colu, startup de criptomonedas y blockchain. El equipo se encuentra trabajando actualmente en la Universidad de Aizu, además podrían crearse alianzas de importancia estratégica con Sompo Holdings y Rakuten Securities.

Brian Behlendorf, quien es director del Hyperledger Project también felicitó a Iroha por expandir la lista de inversores, corporaciones y empresas que le integran:

Iroha permite que más desarrolladores interactuen con Hyperledger para construir proyectos estructurales y aplicaciones que requieran utilizar la tecnología de libro mayor distribuido.

Brian Behlendorf

Director, Hyperledger Project

Soramitsu es una startup japonesa de tecnología financiera que hoy dirige sus esfuerzos en Iroha, plataforma digital de registro de identidad que utiliza la tecnología blockchain. La compañía aspira potenciar el desarrollo de la tecnología de cadenas de bloque y dotarle de seguridad, aunque también espera convertirlo en un mecanismo que apoye el desarrollo de la economía y la sociedad a través del sistema descentralizado y las criptomonedas.