Diferentes aseguradoras europeas encabezadas por Allianz anunciaron el inicio de la Blockchain Insurance Industry Initiative B3i para estudiar el potencial de la tecnología blockchain con el fin de mejorar sus servicios. Según afirman, si se prueba que la tecnología de contabilidad distribuida es un proyecto viable el flujo de dinero podrá acelerarse, se simplificará la auditoría y reducirá el uso de documentos físicos en papel.

Las empresas que conforman esta alianza son las aseguradoras Aegon, Munich Re, Swiss Re y Zurich, quienes indican en el comunicado de prensa que la tecnología blockchain podrá alcanzar su potencial cuando sea implementada de una manera segura en la que puedan concretarse con éxito diferentes transacciones. Para lograrlo han decidido lanzar un proyecto piloto y desarrollar una prueba de concepto (PoC) sobre una plataforma basada en la cadena de bloques que comunique información anónimamente.

Estamos emocionados porque Allianz esté investigando las tecnologías emergentes tales como la blockhain en conjunto con otras aseguradoras. Esta iniciativa, permitiendo la implementación de un modelo operativo basado en la blockchain, puede ayudarnos a incrementar la transparencia y eficiencia y brindar una mejor experiencia a nuestros clientes.

Christof Mascher

CEO, Allianz Group

En el comunicado oficial también señalan que la iniciativa busca convertir las aplicaciones que las compañías suelen implementar para sí solas y convertirlas en soluciones viables para todas las demás, ya que para lograr una mejora en el envío de transacciones se requiere estandarizar y tener los mismos procedimientos.

Allianz se ha mostrado como una compañía de seguros preocupada por implementar la blockchain a su campo empresarial, involucrando a otras empresas del sector, uniendo esfuerzos recientemente con Nephila para crear un sistema de gestión de pagos que haga más rápido el proceso, evitando así inconvenientes y retrasos con las pólizas de los clientes durante y después de suceder una catástrofe natural que impacte negativamente los bienes asegurados.

 

Imagen Destacada: Somos Seguros.