Factom, Empresa desarrolladora de un sistema descentralizado de registros digitales, logró recaudar 4,2 millones de dólares en su última ronda de inversión; fondos que tendrán el objetivo de desarrollar nuevos servicios blockchain.

Peter Kirby, CEO y cofundador de Factom, señaló que la ronda de inversión fue realizada con el objetivo de seguir impulsando la tecnología base de la empresa norteamericana, la cual se caracteriza por permitir a los usuarios verificar datos utilizando su propia blockchain. Al mismo tiempo, se desarrollará un nuevo conjunto de productos para ofrecer a todos los usuarios de su plataforma.

Según información provista por el mismo Kirby, Tim Draper, Socio fundador de Draper Associates, compañía norteamericana de capital de riesgo, lideró esta ronda de inversión para Factom. Cabe destacar de que a pesar de que esta compañía se ha visto envuelta en polémica, en la que ha destacado el uso activos digitales que cotizan en la bolsa para financiar sus operaciones, la empresa vendió  el 100% de la oferta hecha en la ronda, lo que demuestra el nivel de confianza que existe entre los inversionistas.

Timothy Cook Draper dijo sobre el tema:

Los datos centralizados son propensos a fallas críticas por cualquier error individual, ya sea por error del usuario o de piratería informática. Con la descentralización de los datos a través de la blockchain, Factom evita fallos críticos debido a un error del usuario o piratas informáticos.

Timothy Cook Draper

Socio fundador , Draper Associates

Entre los servicios que ya provee la empresa están varias herramientas de protección de datos y una solución de identidad de servicios de almacenamiento distribuido con características similares a las de una base de datos tradicional. Según la información provista por el sitio web de la empresa, actualmente el protocolo de Factom es utilizado por alrededor de 68,1 millones de registros.

Kirby dijo recientemente:

Realmente creemos que al mover todos los datos en el mundo dentro de una blockchain, se puede crear mucha transparencia y valor.

Peter Kirby

CEO, Factom

Este año Factom ha realizado diversas acciones interesantes de recordar. A finales de febrero estableció acuerdos con ISoftStone y Ancun Zhengxin para lograr adentrarse en el mercado de China. Por otro lado, en el mes de junio la compañía recibió 199.000 dólares por parte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Dirección de Ciencia y Tecnología con el propósito de avanzar en su proyecto de identidad digital de dispositivos digitales para todos los objetos que tengan incorporado un sistema de Internet de las Cosas.

Ante el crecimiento de Factom, no sorprendería el hecho de que la empresa pueda adquirir más importancia en la industria de la tecnología blockchain de seguir desarrollando su tecnología. En un ambiente en donde la revolución tecnológica llama la atención de los inversionistas, la mayoría de las empresas que desarrollan innovaciones basadas en la cadena de bloques han tenido buenos resultados en sus rondas de inversión.

 

Imagen Destacada: Atraura.