Blockstack, compañía desarrolladora de Internet descentralizado establecida en Nueva York, ha colectado 4 millones de dólares en su más reciente ronda de financiamiento.

Diversas compañías como Lux Capital, Compound, Rising Tide, y el importante grupo de inversores Digital Currency Group, son algunas de las organizaciones que han aportado a esta ronda de financiamiento, además de Naval Ravikant, ángel inversir perteneciente a AngelList; y Union Square Ventures, la compañía que más capital ha destinado al financiamiento de Blockstack, según indican, aunque no precisan el monto aportado.

BlockStack, compañía que también se conoce bajo el nombre de Onename, se encuentra desarrollando aplicaciones de Internet descentralizadas basadas en la blockchain de Bitcoin, siendo su proyecto principal un navegador que permitirá a sus usuarios almacenar todos los datos generados en la navegación en su propia nube privada sin dejar rastro de los mismos, a menos que decidan permitir a compañías como Google acceder a estos datos.

El anuncio fue realizado en su página web, incluyendo una serie de consideraciones críticas acerca de la plataforma actual de Internet, en donde aseguran que “El Internet está roto” y que los ataques cibernéticos, el almacenamiento de contraseñas y los intermediarios son una amenaza para la seguridad del usuario; por eso son tajantes en que es necesario crear una nueva infraestructura que sea segura y brinde libertad a los internautas.

 

El día de hoy anunciamos que Blockstack Inc, una organización formada para impulsar el protocolo Blockstack, ha realizado una ronda de financiamiento para brindar mayores recursos a la comunidad de código abierto de Blockstack (…) [Haber recolectado $4 millones de dólares] Es un voto de confianza para el Internet descentralizado. Estos inversionistas comparten nuestra visión y estamos orgullosos de aliarnos con ellos.

Blockcstack Inc.

Durante el año 2014, Blockstack fue asesorado por la compañía aceleradora de startups Y Combinator, siendo financiada en ese momento con $120.000 dólares, buscando establecer una página web que integra una cartera de bitcoins y que permite a los usuarios realizar transacciones. Sin embargo, las aspiraciones de la compañía han crecido y ahora pretenden constituirse como una plataforma para ejecutar múltiples aplicaciones descentralizadas vía Internet y blockchain.

Recientemente Blockstack se unió al proyecto Bletchley de Microsoft Azure, la plataforma de servicios basada en la nube, para ofrecer a los usuarios la posibilidad de construir sus propias aplicaciones de Internet.

Se prevé que en los próximos meses se conozcan más noticias acerca de Blockstack y las aplicaciones que estarán ofreciendo al mercado.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA