La página web Hermicity podría permitir a personas vivir lejos de la sociedad: los usuarios podrán hacer transacciones con ethers para obtener agua, comida y otros productos de primera necesidad.

La plataforma descentralizada permitirá enviar drones, que funcionan con energía solar, a despachar comida a personas que vivan aisladas de la sociedad. La membresía al sistema descentralizado será pagada con ethers. Luego de haberse realizado el pago, el sistema creará un contrato inteligente que envíe al dron hasta el consumidor.

John Dummet, es un joven de 18 años, vive en un pueblo de Melbourne, Australia, y es quien tuvo la idea del proyecto. Este joven emprendedor es desarrollador web y diseñador de la oficina de meteorología de Australia. Dummet define a Hermicity como una organización autónoma distribuida, por lo que eligió a Ethereum como su plataforma de pagos, ya que la estructura de esta fue diseñada para soportar este tipo de organizaciones.

¿Cómo funcionará?

Estos drones llevarán los paquetes con los pedidos. Todas las transacciones en Hermicity serán registradas a través de la Blockchain de Ethereum; en la plataforma los usuarios podrán demandar productos, teniendo la seguridad de que los drones entregarán los mismos en el lugar indicado. A pesar de que la idea suena como una broma, es un proyecto que está teniendo bastante receptividad por parte del mercado.

Dummet cree que las organizaciones autónomas distribuidas son el futuro, dice que permitirán un orden escalable. A pesar de que el plan de Dummet resulta tener posibilidades ilimitadas, éste plantea un escenario en donde se utiliza la Blockchain para permitir a los usuarios proponer nuevos asentamientos, y también, que puedan realizarse ofertas entre usuarios de puntos específicos. Dummet cree que habrá suficiente interés como para desarrollarlo.

Ante lo paradójica y utópica que suena la idea, Dummet dijo “Creo que esto es la cosa más importante que uno puede hacer por Ethereum. No tomar las cosas en serio de hecho es realmente hacer todo lo contrario”

Las posibilidades que implica la idea de Dummet son bastante importantes, pues podría cambiar la manera que la sociedad obtiene los productos que ésta demanda para satisfacer sus necesidades. El hecho de que la idea principal gire en torno al pago de un servicio de transporte de recursos en una plataforma distribuida, abre la posibilidad de que esta idea sea aplicada a varias industrias del mercado.

Imagina que en un futuro compras unos zapatos o una consola de videojuegos a través de una página web que utiliza el sistema. Primero, el tiempo de espera para que la transacción sea hecha sería bastante corto, debido a la velocidad con la que se efectúan transacciones de criptomonedas;  y segundo, luego solo tendrías que esperar a que un dron lleve el producto hasta tu casa.

Las reacciones se hicieron esperar

Luego de montar en la red el sitio de Hermicity, su fundador John Dummet lo difundió por subreddits como  r/ethereum, r/siliconvalley, r/anarchocapitalism, r/Rad_Decentralization, entre otros. En un principio las publicaciones fueron totalmente ignoradas por la comunidad Reddit, algo que consternó a Dummet. Tras sentirse deprimido, el jóven desarrollador hizo una publicación donde comentaba su pesar por haber sido ignorado. Al final del día, estaba recibiendo docenas de correos electrónicos provenientes de diferentes personas relacionadas con Silicon Valley, el movimiento Ciberpunk; incluso libertarios que le felicitaron y afirmaron estar interesados en el proyecto. Luego de que más de 100 personas le contactaran por el proyecto, llegó el mensaje que Vitalik Buterin, creador de Ethereum, quien tuiteó.

 

¿Ahora lo ves? Las posibilidades que tiene esta idea se expanden hacia casi todas las cosas que el mercado de bienes y servicios ofrece, dejando la puerta abierta para que una nueva industria nazca. Las ideas individualistas de Dummet podrían relacionarse con el anarquismo capitalista, y aunque aún no se tiene claro cómo funcionará la logística de este sistema, el proyecto promete.

Por otra parte, destaca la consideración de utilizar drones que funcionen con energía solar, muestra de que el ahorro monetario y energético son fundamentales en nuestros tiempos para crear empresas prósperas y eficientes.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA