Rakuten, la importante empresa japonesa de comercio online, abrirá muy pronto un importante centro de desarrollo tecnológico. Se trata del Rakuten Blockchain Lab (RBL), que será abierto en Belfast, Irlanda, este próximo 22 de agosto.

La decisión estratégica responde al traspaso de empleados de la casa de pagos bitcoin y startup Bitnet Technologies Ltd. Stephen McNamara y Fergal Downey, quienes trabajaron en Bitnet, liderarán la iniciativa enfocada en el desarrollo de aplicaciones blockchain para proyectos fintech tras haber pasado poco más de un año desde que la casa comercializadora comenzó a aceptar bitcoin como método de pago, convirtiéndose en una de las primeras empresas asiáticas de gran tamaño en adoptar la moneda.

Yasufumi Hirai, quien es Vicepresidente Ejecutivo de Rakuten y encargado de la sección de tecnología, indicó:

Aliados con los expertos en tecnología e ingeniería que formaban parte del equipo de Bitnet y fusionados con el liderazgo de Rakuten en tecnología financiera y apoyo a soluciones innovadoras, el nuevo laboratorio será nuestro primer paso hacia desbloquear el potencial de la blockchain para revolucionar la forma en que se hacen las transacciones financieras y de comercio electrónico.

Yasufumi Hirai

Vicepresidente Ejecutivo, Rakuten, Inc.

Fue a mediados del mes de julio que un artículo suscrito en The Wall Street Journal señaló que Rakuten podría comprar parte de la propiedad intelectual de Bitnet, compañía que recaudó 14,5 millones de dólares en 2014 para comenzar a operar y hacerse un puesto en el amplio mercado de casas de cambio y operadores de pago bitcoin.

El laboratorio formará parte del ecosistema de servicios de Rakuten, dice el comunicado oficial, una organización de la División Tecnológica de la compañía que es coordinada por Fernando Paulo, Ingeniero de Mecánica Electrónica egresado de la Universidad de Sao Paulo, quien también cursó estudios en el MIT y la Universidad de Londres.

Establecida en Tokyo, Japón, y con cerca de 12.000 empleados activos en todo el mundo, Rakuten presta servicios bastante diversificados relacionados con proceso de pagos, bancos, seguros y servicios de comunicación e internet, además de ser un portal web de viajes y reservación de hoteles.

Con esta decisión que toma el gigante japonés del comercio electrónico se observa que las compañías interesadas en las aplicaciones de la blockchain no solo incluyen a expertos dentro de sus filas, sino que realizan importantes inversiones para financiar este tipo de laboratorios que desarrollarán la tecnología; definitivamente un paso que hará de la empresa algo más que un prestador de servicios, un verdadero estimulador de los adelantos tecnológicos. Así fue el caso de Deloitte, que en mayo anunció la apertura de su propio laboratorio blockchain también en Irlanda.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA