El gigante de servicios profesionales Ernst & Young anunció su primera estrategia de mercado orientada al criptomundo. Ahora, este gigante global aceptará pagos con bitcoins de sus clientes en Suiza.

EY, una de las cuatro firmas de su área más influyentes a nivel mundial, anunció la instalación de un cajero automático bitcoin junto a su sede en Zúrich. El servicio estará disponible no sólo para el pago de servicios de la compañía, sino también para el público en general que desee cambiar francos suizos por la moneda digital. En una nota de prensa, la firma anunció este paso como parte de un proyecto de digitalización que dará inicio en 2017.

Entre los planes expuestos por la compañía, el proceso incluirá proveer a sus empleados en Suiza con la aplicación de cartera digital patentada por la empresa, lo que les permitirá pagar productos y servicios con Bitcoin. “No sólo queremos hablar de digitalización, sino conducir este proceso activamente junto con nuestros empleados y clientes”, declaró Marcel Stalder, CEO de EY en Suiza.

Asimismo, el objetivo expuesto por la compañía se resume en generar confianza en el mundo digital para aumentar la inclusión en este, sobre todo en lo que respecta a los clientes e inversores de la firma. Con ello, se busca mantener la posición de Suiza como pionera en el mundo de los negocios y establecer precedentes como centro de desarrollo tecnológico, tal cual afirma Stalder.

Es importante para nosotros que todos se sumen y se preparen para la revolución que tomará lugar en el mundo de los negocios a través de blockchains, contratos inteligentes y dinero digital. La blockchain es una tecnología que se desarrolla muy rápidamente y que puede cambiar permanentemente muchos sectores. Para el papel de Suiza como centro financiero e industrial -y para su futuro desarrollo como centro de actividad digital- es esencial que seamos pioneros en esta área.

Marcel Stalder

CEO , EY Suiza

Incursión futura

La exploración con tecnología blockchain se ha convertido también en uno de los objetivos principales de la firma. Los expertos en servicios profesionales señalan este sistema como el futuro al que las empresas deben adaptarse para no quedar rezagadas en el proceso de innovación que ha empezado a remover diversos sectores de la economía global.

Hasta la fecha, la blockchain ha transformado sólo la manera de pensar de la gente. Aún no sabemos ni siquiera todas las preguntas que la tecnologia blockchain generará, y mucho menos las respuestas. Pero esperar por la tecnología para adaptarnos sería demasiado tardío. Ahora es el momento para empezar a definir las preguntas y la política influyente que nos guiará a las respuestas.

Channing Flynn

Director de Tecnología Global para Servicios de Impuestos, EY

Además, la compañía informó sobre la elaboración de soluciones enfocadas en la blockchain para ser aplicadas en ecosistemas empresariales con la creación del laboratorio de innovación EY Garage Labs.  “En combinación con monedas digitales, los beneficios de estos productos (contratos inteligentes), incluyendo transacciones de bajo costo y procesos automatizados, pueden ser completamente alcanzados”, declaró Daniel Haudenschild, asesor financiero de EY.

Con presencia en cerca de 150 países a nivel mundial, incluyendo más de 6 sedes tan sólo en Latinoamérica, esta resolución adoptada por EY contiene grandes expectativas. Aprovechando la ventaja de iniciar su revolución tecnológica en uno de los países más flexibles del mundo en regulaciones con criptomonedas, los pasos siguientes podrían verse reflejados en el resto de las locaciones donde sea permitida la incursión en este tipo de tecnologías.

Igualmente, la firma continuará embarcándose en el mundo digital con el patrocinio del satélite FinTech en la WorldWebForum 2017 que arrancará en enero en Zúrich, donde la firma también será ponente con la presentación de nuevas soluciones basadas en tecnología blockchain.

 

Imagen Destacada: EY Suiza.