KB Kookmin Card, subsidiaria del banco KB Kookmin y la mayor proveedora de tarjetas de crédito en Corea del Sur, está organizando sus sistemas para utilizar un sistema blockchain en soluciones de identidad.

La plataforma llamada “Coinplug Identification System”es un sistema blockchain privado, desarrollado con el objetivo de proporcionar un medio por el cual verificar y mantener las identidades digitales de los usuarios. Fue creado por Coinplug, startup sur coreana proveedora de plataformas para el intercambio de bitcoins, servicios de carteras bitcoin y servicios de terminal de ventas.

La adopción del sistema blockchain de identidad por parte de KB Kookmin ocurre luego de que a finales del mes de julio el banco, Circle UK, Coinplug, ATsolutions y Trustonic firmaran un memorándum de entendimiento. El objetivo de esta entidad financiera al momento de establecer dicha alianza fue el de iniciar de un proyecto en el que se desarrollarían nuevas soluciones blockchain que pudieran ser utilizadas para promover distintos negocios financieros relacionados a esta tecnología.

Según información provista por Richard Yun, Director y Jefe de Operaciones de Coinplug, KB Kookmin desea integrar el sistema en sus servicios de onboarding con tarjeta de crédito.

Yun comentó al respecto:

Pensamos que es importante ofrecer acceso seguro y fácil de usar a un servicio de identificación y autenticación a los usuarios de servicios bancarios, y creímos que la tecnología blockchain privada puede ser muy eficaz para implementar el servicio de identificación y autenticación de manera segura y escalable.

Richard Yun

Director y Jefe de Operaciones , Coinplug

El buen trabajo sigue rindiendo frutos

Por otro lado, Coinplug se mantiene desarrollando nuevas soluciones basadas en tecnología blockchain que llaman la atención de diferentes empresas. El año pasado la empresa recibió un premio de 45.000 dólares luego de presentar un prototipo de su sistema de identificación digital en un concurso realizado por el JB Financial Group.

Además, la startup ha reunido ocho millones de dólares hasta el la fecha. En la última ronda de financiación la compañía logró recaudar alrededor de 5 millones de dólares, lo que demuestra que sus servicios de intercambio bitcoin, cartera bitcoin y terminal de ventas están cumpliendo con las expectativas de los inversores.

KB Kookmin reportó 2.6 billones de dólares en ganancias operativas tan sólo en el año 2012, por lo que no es descabellado que uno de los mayores bancos de Corea del Sur tenga planes de adoptar tecnología blockchain para rediseñar los servicios que ofrecen actualmente y poder innovar en la industria financiera tradicional en un futuro no muy lejano, lo que podría lograr que su margen de ganancias operativas aumente considerablemente.

 

Imagen Destacada: BusinessKorea.