KB Kookmin, uno de los bancos más grandes en Corea del Sur, ha anunciado la firma de un acuerdo enfocado a promover negocios financieros de certificación blockchain y dispositivos móviles.

KB Kookmin firmó un memorándum de entendimiento, documento que describe un acuerdo bilateral o multilateral entre partes, junto a Circle UK, casa de cambio de bitcoins británica, y Coinplug, compañía sur coreana dedicada al área FinTech. En dicho memorándum las partes acuerdan cooperar conjuntamente desde el inicio del proyecto y además, la compañía coreana de tecnología ATsolutions y Trustonic, esta última compañía británica de tecnología de dispositivos móviles, accedieron a colaborar en la última parte del proyecto.

Un representante de KB Kookmin dijo sobre el suceso:

Estamos emocionados de trabajar con las empresas de tecnología superior en Londres, un centro de la industria FinTech. KB Kookmin Bank se esforzará para proporcionar a nuestros clientes nuevas experiencias mediante la adopción de las tecnologías de vanguardia.

Representante

KB Kookmin

KB Kookmin planea promover distintos negocios financieros relacionados con la tecnología blockchain, sin embargo, también tiene planificado desarrollar tecnologías que mejoren las solicitudes de certificación de dispositivos móviles.

El interés del banco sur coreano por desarrollar aplicaciones basadas en la tecnología blockchain viene en aumento desde inicios de este año. A mediados de febrero KB Kookmin anunció el desarrollo de una plataforma blockchain para realizar transferencias internacionales de dinero, con el objetivo de realizar operaciones de manera más rápida y segura gracias a las características de la tecnología blockchain.

El banco es miembro de South Korean KP Financial Group y según un reporte del 2015 sus clientes superan los 29,39
millones, más de la mitad de la población de Corea, unos 290.000 más respecto a la cifra de 2014. La red de negocios del Banco es la más extensa del país asiático y comprende 1.138 sucursales, además mantiene el 20,9% y el 19,4% de cuota de mercado respecto a depósitos y préstamos financieros, ambos indicadores los mayores de la industria en Corea.

Por otro lado, la asociación de Circle con las empresas mencionadas anteriormente ocurre luego de que hace más de un mes la empresa recibiera un apalancamiento equivalente a 60 millones de dólares provenientes de distintas firmas de capital de riesgo y un grupo de inversionistas chinos.

Varias empresas a nivel global están bastante interesadas en los servicios que provee Circle; su plataforma permite realizar pagos internacionales instantáneos y gratuitos en distintas monedas nacionales, los receptores de las transacción pueden retirar los fondos en la moneda local, dejando al bitcoin como un instrumento intermediario para realizar las transferencias.

Circle es consciente de que las estrategias que ha llevado a cabo recientemente con China le da un rol importante en lo que al mercado monetario internacional y la adopción de tecnología blockchain se refiere. En el año 2015 Circle recibió 50 millones de dólares en rondas de inversiones similares a las que se realizó a finales de junio del 2016. Teniendo en cuenta que en el transcurso del año Circle ya lleva 10 millones de dólares más que los recaudados en el 2015, no hay que ser un experto en negocios para darse cuenta de que la compañía tiene muchas posibilidades de amplio crecimiento en un periodo de tiempo corto.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA