Seleccionar página

Ya puedes reclamar tus criptoactivos de Aeternity

Ya puedes reclamar tus criptoactivos de Aeternity

Luego de una exitosa ronda de financiamientos a través de la venta del criptoactivo AE, en la que se recaudó la nada despreciable suma de 36.960.594 dólares, Aeternity anuncia la distribución de sus tokens. Y para que no hayan errores en el proceso, ha publicado una guía de acceso para los usuarios.

Si bien los tokens ya fueron efectivamente distribuidos, el equipo de desarrollo detrás de Aeternity se encuentra asegurándose que no haya inconvenientes con el despliegue antes de que los criptoactivos AE sean transferibles. Mientras tanto, los usuarios pueden verificar su balance de dos maneras, dependiendo si la compra durante el ICO fue realizada en ethers o en bitcoins.

Compras en ethers

El equipo de Aeternity aclara que cualquier cartera de Ether que soporte tokens ERC-20, estándar en el se encuentran inscritos los AEs, funcionará para acceder a las monedas. En caso de que hayas creado una cartera utilizando MyEtherWallet o mediante wallet.aeternity.com, puedes abrir tu cartera utilizando tu frase de pase de 12 palabras, tu llave privada, usando un archivo .JSON o mediante una cartera de hardware. Habiendo accedido, lo normal sería que pudieras observar tu balance de AE.

En caso contrario, necesitarás agregar los AE como una moneda personalizada presionando el botón “Add Custom Token”, en la parte baja y derecha de la página y seguir los siguientes pasos.

Introducir, en el campo de dirección, la siguiente dirección de contrato:  0x5CA9a71B1d01849C0a95490Cc00559717fCF0D1d (Puedes ver el contrato en Etherscan.io)

En el campo “Token Symbol, introduce: AE; en el campo “decimales”, escribe: 18; presiona salvar. Una vez realizado, deberías poder observar tu balance en criptoactivos AE y, cuando esta opción se encuentre habilitada, realizar transacciones. Para esto último, se necesitaría agregar una dirección “To”, seleccionar AE del menú desplegable e introducir el monto en el campo correspondiente. Luego, hacer click en “Generate Transaction”.

En el siguiente video puedes observar un ejemplo de acceso y transferencia de tokens, siendo importante destacar que el ejemplo fue desarrollado en red de prueba, si bien el proceso es el mismo en la red principal de Ethereum.

Compras en bitcoins

En el caso de aquellos usuarios que compraron sus AE con bitcoins, el proceso es un poco más largo pues será necesario crear una cartera de Ethereum desde tu dirección y llave privada/semilla. Para esto, el equipo de Aeternity ofrece una serie de herramientas que pueden ser descargadas en el presente vínculo. También, puedes seguir los pasos destacados en el siguiente video explicativo:

Una vez creada la cartera, los pasos a seguir son los mismos mencionados anteriormente en la guía de compras con ethers. En caso de que observes un balance distinto del observado en wallet.aeternity.com, Aeternity previene respecto a ciertos errores que resultaron la integración entre su API web y CryptoCompare,com, plataforma que proveyó los índices históricos de divisas durante la segunda fase del ICO. En el presente link, encontrarás una guía de cómo solucionarlo según sea tu caso.

En caso de que hayas enviado tus bitcoins usando una cartera fría, cuentas con dos opciones. Puedes utilizar tanto la semilla del dispositivos, como acceder a través de MyEtherWallet.com utilizando una ruta de derivación personalizada.

En la primera opción, utilizando las carteras de hardware Ledger o Trezor, deberás ingresar en la primera caja de herramientas las 24 palabras que escribiste durante la configuración de la cartera, y escribir la dirección desde la que participaste en el ICO en la siguiente caja de herramientas.

Para la segunda opción, tan solo ingresa en myetherwallet.com, presiona “Send Ether and Tokens” y luego selecciona Trezor. Conecta el dispositivo y luego presiona “Connect to Trezor”. Se te abrirá una ventana en la que deberás clickear en el botón “Export”; luego deberás ingresar tu PIN de Trezor. Una nueva ventana de diálogo se abrirá y te pedirá que selecciones la ruta de derivación correcta; el equipo de Aeternity recomienda utilizar una ruta de derivación personalizada m/44’/0’/0’/0. Selecciona la dirección desde la que participaste y desbloquea tu cartera. Con esto, ya deberías tener acceso a tus criptoactivos.

Es importante destacar que el equipo de Aeternity ha identificado una dirección falsa de contrato para los AE, por lo que insistimos en que la dirección de contrato correcta es: 0x5CA9a71B1d01849C0a95490Cc00559717fCF0D1d

Si experimentas algún tipo de inconveniente a la hora de acceder a tus tokens, el equipo de Aeternity te pide que por favor llenes el siguiente formulario.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD