-
KuCoin Futures admite apalancamientos de hasta 100x para 110 criptomonedas.
-
La plataforma tiene una versión Lite que es ideal para principiantes.
El spot trading es una de las formas más conocidas de operar con bitcoin y criptomonedas. Sin embargo, si eres de los que desean explorar nuevos horizontes y ampliar tus oportunidades, el trading de futuros es una manera de lograrlo. Y exchanges como KuCoin tienen disponible este servicio.
El trading de futuros con criptomonedas se diferencia del spot en varias cosas. Una de ellas es que no es necesario que compres, vendas o custodies de forma directa algún activo, pues se trata de especular sobre el valor futuro del mismo, de allí su nombre. ¿Resulta complicado operar de esta manera? No si utilizas la plataforma adecuada y te informas previamente. En este tutorial aprenderás paso a paso cómo hacer trading con bitcoin o criptomonedas en la sección de futuros de KuCoin.
Tabla de Contenidos
- Qué es el trading de futuros de KuCoin
- Cómo hacer trading de futuros en el exchange KuCoin
- Conclusión
Qué es el trading de futuros de KuCoin
El trading de futuros con bitcoin y criptomonedas es un tipo de comercio en el que el trader especula sobre el valor de un activo digital. Existen dos términos muy comunes que siempre escucharás cuando se trata de futuros: posiciones largas y cortas. Ir a corto significa anticipar la caída del precio de una criptomoneda, e ir a largo es apostar por la subida del precio.
En cuanto a KuCoin Futures, es una plataforma de negociación de derivados financieros del exchange de criptomonedas KuCoin. Con los contratos de futuros puedes magnificar tus ganancias con apalancamiento, pero cuidado, también se magnifica el riesgo. Si estás empezando, lo recomendable es que los apalancamientos sean lo más bajos posible.
En KuCoin Futures puedes hacer apalancamientos de hasta 100x con un algoritmo inteligente que calcula los índices. La plataforma tiene más de 100 criptomonedas disponibles para contratos de futuros, incluyendo los contratos con margen y contratos perpetuos.
Una característica de KuCoin Futures es que se adapta a principiantes y expertos. Su versión Lite está diseñada para los que están iniciando y el exchange tiene la función Futures Brawl. Es una especie de versión Demo con la que los traders pueden familiarizarse con el trading de futuros sin riesgos.
Cómo hacer trading de futuros en el exchange KuCoin
Paso uno: Regístrate
Antes de experimentar con el trading de futuros, primero debes registrarte en la plataforma de KuCoin. Para ello necesitas un email o número de teléfono y establecer una contraseña, así de simple. Recibirás un código de verificación a tu teléfono o correo (depende de la opción que hayas escogido) y, una vez que lo introduzcas en la plataforma y aceptes los términos y condiciones, ya estarás registrado.
Paso dos: Habilita el trading de futuros
Si ya tienes una cuenta en KuCoin, el siguiente paso es habilitar la opción de trading de futuros. Luego de iniciar sesión, coloca el cursor sobre la pestaña «Derivados», que se encuentra en la barra superior, y haz clic en «Futuros Classic» para acceder a KuCoin Futures.
Te aparecerá un anuncio con el botón «Habilitar trading de futuros». Después de leer los términos y condiciones, haz clic en ese botón. Así, ya habrás habilitado el trading de futuros con criptomonedas.
Paso tres: Transfiere fondos a la cuenta de futuros
En la esquina superior derecha de KuCoin Futures se encuentra la opción «Activos». Si haces clic allí verás tu balance de cuenta específicamente para futuros.
En caso de que no tengas fondos en otras cuentas, haz clic en el ícono «Comprar criptos». Se te dirigirá a una pestaña para hacer la compra. Debes elegir la criptomoneda y el método de pago.
Si ya tienes activos en KuCoin, entonces haz clic en el ícono transferencia en KuCoin Futures. Selecciona la moneda, la cuenta a debitar, ya sea la principal, la de trading o la de margen, y la cantidad. Haz clic en confirmar.
Paso cuatro: Empieza a hacer trading
Finalmente, ya llegó el momento que esperabas: hacer trading de futuros con bitcoin. Una vez en KuCoin Futures, haz clic en «Comience a operar». Eso te llevará a la página que verás en la siguiente imagen:
En la esquina superior izquierda, puedes seleccionar la moneda y el tipo de contrato. A la derecha de la pantalla, donde dice «Emitir orden», vas a colocar todos los detalles. Eso incluye el precio, el monto, el nivel de apalancamiento y si irás a corto o a largo.
En esta sección tienes dos pestañas, «Precio límite» y «Stop». Esas son los tipos de órdenes. La orden de precio límite utiliza el precio que hayas preestablecido para comprar o vender el activo. La orden stop se activa cuando la criptomoneda alcance el precio que estableciste o para evitar grandes pérdidas si el mercado se está moviendo de forma contraria a la que esperabas.
Sobre el índice de apalancamiento, ten en cuenta que a mayor apalancamiento mayor es el riesgo. Es cierto que puedes ganar mucho, pero también perderlo todo. Si tu pronóstico falla, acabarás endeudado con la plataforma.
Debajo de la sección del apalancamiento verás un par de casillas en «Reduce only». Esas son configuraciones avanzadas que puedes activar si deseas. Incluyen orden pasiva, orden oculta e ICO.
Luego de que ya llenaste todos los detalles de la orden, selecciona «Compra/Largo» o «Vende/Corto». Recuerda: si vas a largo, obtendrás ganancias en caso de que el precio suba; si vas a corto, ganarás si el precio baja.
Para invertir en contratos futuros, es importante hacer un estudio primero, ya sea fundamental o técnico. De esta manera, podrás determinar de forma más precisa hacia dónde se dirige el precio de la criptomoneda. Pero no es un método infalible, siempre hay un margen de error. La principal regla que debes seguir es: nunca inviertas más de lo que puedes perder.
Paso cinco: Consulta tus posiciones
Para verificar si abriste una orden con éxito, ve a la sección de historial, que está al final de la página, justo debajo del gráfico. Verás las órdenes activas, órdenes stop, registro de transacciones, historial de órdenes, posiciones cerradas, take profit y stop loss.
Para cerrar una orden, selecciona la que deseas cerrar, ingresa el precio de la posición y haz clic en «Confirmar». Puedes confirmar que la orden se cerró si pasó de la pestaña «Mantener posición» a «Posiciones cerradas».
Conclusión
KuCoin Futures es una plataforma de derivados que está diseñada para aquellos que quieran aumentar sus ganancias con pocos fondos. Puedes operar con solo un dólar en bitcoin o en cualquier criptomoneda disponible. Si la interfaz te parece un poco complicada, hay una versión Lite hecha especialmente para principiantes.
Aunque el apalancamiento que ofrece KuCoin es de hasta 100x, eso no significa que debas operar con un nivel tan alto. Da pequeños pasos, infórmate suficiente y practica para que aprendas cómo hacer trading de forma segura con los contratos futuros. En ese caso, Futures Brawl puede ser un buen inicio.