-
La wallet de Bitcoin Zeus ya no exigirá un nodo propio de Lightning a sus usuarios.
-
Tampoco será necesaria la administración de canales de pago.
Zeus, una wallet de Bitcoin enfocada en transacciones mediante la red Lightning, tendrá un conjunto de mejoras en su próxima actualización, la v7.7. Estas incluyen la integración de un nodo en el móvil donde se instala la wallet y la administración automática de canales de pago.
Ya no existirá la necesidad de conectar con un nodo remoto propio para hacer uso de la wallet, así como tampoco será necesario gestionar canales de pago para hacer transacciones en Lightning. Las novedades simplifican la experiencia del usuario en Zeus, una wallet de código abierto.
Desde luego, la wallet seguirá siendo de autocustodia; los usuarios tendrán control de sus llaves privadas. Además, quienes ya tengan una wallet creada en Zeus, podrán elegir entre conectarse a un nodo remoto o crear una nueva wallet para conectar a su propio nodo, explica el mensaje compartido en las redes.
Quien anunció estas mejoras fue el propio desarrollador de Zeus, Evan Kaloudis, durante el evento BitcoinPark. Este es «un campus comunitario en Nashville que se centra en la adopción popular de bitcoin y un hogar para que los bitcoiners trabajen, aprendan, colaboren y construyan», se describe en Twitter.
Aunque el repositorio de la nueva versión de Zeus todavía está incompleto, la cuenta de Twitter de Zeus confirmó el adelanto del desarrollador, al reproducir la información publicada por Alex Gladstein, jefe de estrategia en Human Rights Foundation.