-
Volkswagen ofrece servicio de financiación digital seguro y fluido apoyado en blockchain.
-
Utiliza inteligencia artificial para la identificación y blockchain para registro de documentos.
Ahora los clientes de Volkswagen Financial Services pueden disponer de lo que se describe como una “experiencia en línea fluida” para la solicitud de un crédito. Este proceso es respaldado con la tecnología más avanzada como blockchain e inteligencia artificial.
El servicio ha sido lanzado para las concesionarias de Reino Unido. La integración de estos procesos digitales de última generación se logra gracias a la sociedad con las empresas líderes en su ramo. Onfido, que se encarga de los procesos digitales de identificación y Scrive, empresa especializada en la generación y validación de firmas electrónicas. En esta nueva alianza, cada parte presenta sus servicios como pieza clave para alcanzar el objetivo de seguridad y eficiencia.
La jornada del cliente fluye de la siguiente manera: el interesado se identifica mediante una credencial y se toma una selfie. Onfido verifica que la persona sea realmente quien dice ser al comparar la biometría de su rostro con la foto de su identificación. Para esto utiliza inteligencia artificial.
Después, el cliente debe firmar una serie de documentos legalmente vinculantes a través de cualquier dispositivo electrónico. Scrive valida las firmas electrónicas y respalda los documentos en una blockchain. Todos los procesos funcionan igualmente de forma remota o presencial.
“Scrive y Onfido permiten un proceso de financiamiento rápido, compatible y sin errores, al tiempo que brinda una experiencia de primera clase al cliente que compra un automóvil”, opina el director ejecutivo de Scrive, Viktor Wrede.
Volkswagen Financial Services, opera en 48 mercados en todo el mundo como proveedor de financiamiento, arrendamiento, seguros y movilidad. Onfido es reconocido líder mundial en servicios de identificación digital. Tiene presencia en 7 países y está trabajando con algunas de las empresas más grandes del mundo.
Scrive ofrece un servicio de firmas digitales como solución para equipos de trabajo remoto y proporciona automatización de soluciones de identificación y contratos en Blockchain. Su plataforma de digitalización esta basada en su propia nube. Cuenta con más de 4.000 clientes a nivel global y tiene su sede en Estocolmo.
Desarrollos blockchain de Volkswagen y otras empresas automotrices
Esta no es la primera vez que Volkswagen utiliza soluciones basadas en blockchain para sus procesos de negocio. Previamente CriptoNoticias comunicó el desarrollo de aplicaciones con esta tecnología por parte de la empresa. También han intentado implementar tecnologías similares como la de Iota para el desarrollo de automóviles inteligentes.
Otras empresas de la industria automotriz como General Motors han apostado previamente por el uso de blockchains. Esta compañía también las implementa en el área de verificación de identidad, aunque en este caso para prevención de fraude. Otro ejemplo es SEAT, que ha buscado utilizar la tecnología en su cadena de suministro y soluciones de movilidad con el uso de datos.