-
La fusión es la transición de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS).
-
Otras dos redes, Ropsten y Sepolia, ya vivieron la fusión de forma exitosa.
Goerli, red de prueba de Ethereum 1.0, ya tiene pautada su transición a la versión 2.0, este 10 de agosto. Será la última red de pruebas en la que se ejecuta la fusión («The Merge») antes de que esta llegue la red principal.
El desarrollador de Ethereum, Terence Tsao, quien lideró las fusiones en las redes Ropsten y Sepolia, dio a conocer que en el código fuente de Goerli ya fue añadida la fecha de la fusión, correspondiente al bloque 10.790.000.
Por el momento, como aclara el propio Tsao, es una fecha «tentativa». Sin embargo, en el pasado, las fechas tentativas para Ropsten y Sepolia, terminaron por ser fechas definitivas para el lanzamiento.
Asimismo, vale aclarar que, por el momento, el bloque Genesis de la red Goerli en Ethereum 2.0 aún no se generó. Será esta red la que «reciba» a la contabilidad de la red en su actual versión de Ethereum 1.0.
La fusión llegaría en septiembre a la red principal de Ethereum
Con el éxito de la fusión en Ropsten y Sepolia, los desarrolladores ya estiman la fecha de llegada a la red principal para mediados de septiembre, según se habló en la última reunión la semana pasada. El éxito, o fracaso, en Goerli, podría definir aún más esta fecha.
En este caso, Goerli, junto con Sepolia, serán las redes que acompañarán a Ethereum 2.0 en todo su ciclo de vida, ya que tendrán mantenimiento «post-fusión». Ropsten, en cambio, dejará de ser mantenida por los desarrolladores de la Fundación Ethereum a partir de finales de año, según lo declaró Tim Beiko.
Sobre la fusión, se trata de un evento en el que se da la transición de la prueba de trabajo (PoW) utilizada en Ethereum 1.0 a prueba de participación (PoS). En el proceso, se apaga la minería como forma de validación de transacciones de la red, siendo el staking su reemplazante.