-
El nuevo servicio de mezcla MicroMix podría ser utilizada para comerciar anónimamente.
-
Es la primera implementación de una nueva tecnología, llamada Semaphore.
MicroMix, un nuevo servicio anónimo de intercambio de tokens o servicio de mezcla en Ethereum, se anunció hoy con la promesa de intercambios descentralizados y sin custodia (noncustodial). Los desarrolladores dicen que «es altamente experimental, probablemente inseguro y aún no auditado», pero la tecnología podría algún día ser utilizada para comerciar anónimamente.
MicroMix es un servicio de mezcla para Ethereum y tokens basados en Ethereum. Los servicios de mezcla permiten a los usuarios intercambiar anónimamente sus monedas con otras personas para ocultar su historial de transacciones. También es la primera implementación de una nueva tecnología, llamada Semaphore, que tiene una gama más amplia de posibles casos de uso, incluido el voto anónimo para organizaciones autónomas descentralizadas.
Mariano Conti, jefe de contratos inteligentes en MakerDAO, ha dicho a Decrypt que la votación anónima podría aportar una gran cantidad de beneficios a la plataforma blockchain Ethereum. La votación se usa de varias maneras en la cadena de bloques Ethereum, dijo, como los votos en cadena (on-chain) semanales realizados por Maker sobre sus temas clave. Estos ayudan a mantener dichos protocolos, como Maker, en ejecución, pero requiere que los usuarios renuncien a sus direcciones para hacerlo.
«Mucha gente quiere votar, pero no quieren hacerlo ellos mismos», comentó, y agregó: «Algo como Semaphore puede ayudar con esto».
Sugirió que la votación anónima podría usarse para proyectos como MolochDAO, un ambicioso mecanismo de financiación, dirigido por el CEO de SpankChain, Ameen Soleimani. Permitiría a las personas financiar proyectos sin revelar su dirección de blockchain, que las empresas de análisis de blockchain pueden usar para identificarlos. Porque ¿Quién quiere poner dinero públicamente en un proyecto de financiación demoníaca de todos modos?
Semaphore fue creado por Barry WhiteHat, Harry Roberts y Kobi Gurkan, como una forma de transmitir anónimamente una señal a una cadena de bloques, sin revelar la dirección subyacente.
Debido a que MicroMix se basa en Semaphore, puede ser descentralizado y sin custodia, lo que significa que los usuarios mantienen el control sobre sus propios fondos cuando mezclan. MicroMix está actualmente operativo como un prototipo en la red de prueba de Kovan.
Versión traducida del artículo de Robert Stevens, publicado en Decrypt.