-
Arbitrum solo está disponible en Binance para depósitos de ether (ETH), no de otros tokens.
-
Binance informa que, en el futuro cercano, habilitarán también los retiros mediante Arbitrum.
El exchange de criptomonedas Binance incorpora desde este viernes 19 de noviembre de 2021 soporte para el rollup Arbitrum. Esta es una solución de segunda capa de Ethereum que permite efectuar transacciones sin la necesidad de pagar las onerosas tarifas que, en ocasiones, tiene la red principal.
Por ahora, Binance solo añade la opción para hacer transferencias hacia el exchange. Pero la empresa anuncia que, en un futuro, añadirán también la posibilidad de hacer retiros mediante Arbitrum.
A través de un escueto comunicado, la compañía líder (por volumen de comercio) en intercambios de criptomonedas anunció la novedad horas atrás.
CriptoNoticias pudo comprobar, al ingresar en la plataforma del exchange que, efectivamente, la posibilidad de depositar a través de Arbitrum está habilitada. Pero esto solo es así para ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum y no —al menos, por ahora— para tokens ERC-20, es decir, los que están desarrollados en la mencionada cadena de bloques.
La novedad cobra importancia, pues es un espaldarazo para esta solución de segunda capa de Ethereum. También el exchange Uniswap, que es la plataforma descentralizada de intercambio (DEX) más utilizada en Ethereum, ha decidido incorporar Arbitrum para solucionar los problemas de la congestión de la red.
¿Qué es Arbitrum en Ethereum?
El rollup Arbitrum, lanzado en septiembre de este año, permite «enrollar» varias transacciones de Ethereum (pueden ser envíos de ETH, de tokens, o firmas de contratos inteligentes) y ejecutarlas fuera de la cadena principal. De este modo, no es necesario pagar tarifas a los mineros para validarlas.
Con los rollups solo es necesario pagar estas tarifas para salir o entrar de la blockchain de Ethereum. Esto es, para llevar ETH o tokens hacia la segunda capa, o para dejar asentadas las transacciones en la cadena.
Que un exchange de la envergadura de Binance incorpore Arbitrum facilita la tarea, por ejemplo, de convertir ETH o tokens en dinero fíat. Ya no es necesario llevar los tokens a la cadena principal para luego enviarlos al exchange (proceso que implica un doble pago de tarifas) sino que directamente se envían a Binance de un modo rápido y barato por la «colectora» del rollup.
Vale aclarar que, en materia de descentralización, todavía no es lo mismo operar en un rollup que en la red principal de Ethereum. En el caso particular de Arbitrum, durante los primeros meses, el equipo desarrollador podría pausar el sistema si lo considerara necesario. No obstante, se espera que, poco a poco, la descentralización crezca junto con el desarrollo del protocolo.
En palabras de Offchain Labs, compañía desarrolladora de Arbitrum, «la capacidad de realizar actualizaciones rápidas durante los primeros meses después del lanzamiento es importante para responder rápidamente a cualquier evento de seguridad».