-
El premio para quienes resuelvan el primer desafío supera los USD 3.000.
-
Se trata de la primera implementación de Fe en la red principal de Ethereum.
«Bountiful: rompe cosas y recibe dinero». Con esa frase promocionan el proyecto Bountiful los creadores del lenguaje de programación Fe, una alternativa a Solidity para programar en Ethereum. Ofrecen hasta 3 ether (ETH) de recompensa a quienes encuentren errores.
Según la publicación en la que se dio a conocer la iniciativa, Bountiful representa la primera implementación del lenguaje Fe en la red principal de Ethereum. El objetivo de este lenguaje de programación, creado por Cristoph Burgdorf y presentado en 2020, es alcanzar la compatibilidad con la máquina virtual de Ethereum o EVM (implementación que permite ejecutar contratos inteligentes complejos).
Bountiful permite llevar un registro ilimitado de diferentes desafíos cuya finalidad es alentar a que otras personas prueben Fe y sean premiadas en caso de encontrar errores. Tales fallas pueden estar en el lenguaje en sí mismo o en su implementación en Ethereum.
La recompensa actual en el proyecto es de 3 ETH, que equivalen a USD 3.520 al momento de redacción de este artículo, según el índice de precios de CriptoNoticias. En el futuro, este premio puede cambiar, se aclara en el texto, que también da las pautas y los pasos a seguir para presentar un bug.
En qué consiste el primer desafío de Bountiful
El primer desafío publicado por el equipo de desarrolladores de Fe es una reversión del juego puzzle 15 (conocido como «juego del 15» en español), en el que se deben mover 15 piezas dentro de un cuadrado con 16 espacios para ponerlas en el orden correspondiente. El desafío empieza desde un punto en el que el juego es imposible de resolver, por lo que la única manera de lograrlo es encontrando un bug (error) en su implementación.
A modo de conclusión, los desarrolladores de Fe expresaron en su artículo que «crear un nuevo lenguaje de programación requiere un gran esfuerzo». Y añadieron: «En un entorno en el que potencialmente grandes cantidades de dinero dependen de la seguridad del lenguaje, debemos ser extremadamente cautelosos antes de alentar a las personas a usar Fe para el desarrollo de proyectos serios».