-
Al generar una factura de pago, se comparte información sobre el nodo receptor.
-
Inproxy oculta la información, cobrando una pequeña tarifa.
Inproxy es una nueva herramienta que permite a los usuarios de la red Lightning de Bitcoin ocultar datos sensibles en facturas de pago aumentando así la privacidad.
Este desarrollo independiente de código abierto, cuyo creador es anónimo, puede ser utilizado a través de cualquiera factura bajo el formato de BOLT 11. El usuario deberá pagar una pequeña tarifa extra para la ofuscación de su información.
Una factura de pago de la red Lightning es el homólogo de una dirección de pago en la red principal de Bitcoin. La factura se genera indicando la dirección en la red del nodo receptor. Por lo que puede resultar un fallo en la privacidad del usuario, dado que es posible conocer cuántos fondos posee.
En la web de Inproxy, el usuario solo debe colocar la factura generada, donde luego se le generará un nuevo enlace, pero con su información ya oculta.
Para que esto sea posible, el nodo de Inproxy recibe la factura y crea una nueva, ofuscando la información original del cliente. Para dar seguridad sin la necesidad de confiar en terceras partes, el nodo paga al emisor la factura. Visto desde afuera, si quien recibe desease ver la información del emisor de la factura, se toparía con la información del nodo de Inproxy.
Inproxy también agrega en su API un sistema de conexión privada vía TOR. Eso permite ocultar el IP, entre el nodo emisor y el nodo de Inproxy.
Por el momento, Inproxy se encuentra en fase de prueba. Según algunos usuarios en Twitter, la aplicación ha estado generando errores puntuales a la hora generar facturas.
El desarrollador del exchange Bitpanda, Daniel Vislay, comentó que, al utilizar facturas de pago desde un nodo custodio a un no-custodio mostraba la leyenda «pendiente por un tiempo», al momento de realizar el pago.
Tal como lo describe la Criptopedia de CriptoNoticias, la red Lightning o Lightning Network, es una red descentralizada de segunda capa que funciona sobre Bitcoin, que permite pagos instantáneos, sin los tiempos de espera de la red principal.