-
La red Tor es una de las herramientas de privacidad más usadas para conectarse a Internet.
-
Trezor añade además la nueva actualización de la red y criptomoneda Zcash.
Si tu nodo de Bitcoin está conectado a Internet mediante la red Tor, no tendrás limitaciones para usarlo con Trezor, una de las wallets o monederos de hardware más utilizados en el ecosistema.
La nueva actualización de Trezor, la versión 22.6.4, permite conectar su interfaz gráfica operativa (Trezor Suite) a un nodo de Bitcoin que, a su vez, esté conectado a Internet mediante la red Tor.
Conectar la Trezor Suite a tu propio nodo ahora es más simple. Si tienes un nodo de Bitcoin conectado a una ruta onion (Tor) y activas la opción de Tor en la pestaña de configuración, la conexión del backend se conectará automáticamente a la dirección onion que hayas indicado.
Trezor.
Como reportó CriptoNoticias, el pasado mes de marzo de este año (2022) Trezor descontinuó su aplicación web y le dio exclusividad a Trezor Suite, para mejorar la experiencia de los usuarios en la administración de sus fondos.
Por otra parte, con esta nueva actualización, Trezor le brinda soporte a las recientes mejoras de la red y criptomoneda Zcash, que tras una nueva bifurcación ahora cuenta con direcciones y transacciones blindadas por defecto, para mayor privacidad.
Sumado a estas mejoras, Trezor ahora también tiene compatibilidad con enlaces URL, lo que permite abrir direcciones web desde la cual algunos comerciantes podrían solicitar pagos en criptomonedas como bitcoin (BTC) y otras, indican.
«Al hacer clic en el link la Trezor Suite se abrirá y mostrará una notificación sobre los detalles de la transacción en la criptomoneda solicitada. Esto también aplica para códigos QR de enlaces URL», indica la compañía.