-
A partir de ahora los usuarios podrán conectarse a las Dapps y Defi de BSC utilizando Ledger.
-
La aplicación de BSC para Ledger ya se encuentra disponible en Ledger Live.
Ledger anunció que ha añadido soporte a Binance Smart Chain (BSC), la nueva cadena de criptomonedas del gigante de intercambio asiático Binance. Con este nuevo soporte, los usuarios podrán interactuar con las diferentes aplicaciones descentralizadas (Dapps) y DeFi de BSC desde sus dispositivos Ledger nano S y X.
El anuncio fue dado desde el Twitter oficial de Ledger, con un enlace al blog de la empresa en el que se explica la nueva integración. Dentro del comunicado se explicó que el soporte solo sería para Binance Smart Chain, que no debe confundirse con Binance Chain, ya que esta última no estaría disponible para utilizar en los dispositivos.
Los usuarios que deseen utilizar BSC en sus dispositivos Ledger, solo deberán entrar a Ledger Live e instalar la aplicación de BSC, la cual permitirá manejar la moneda nativa de BCS y los tokens BEP20.
Binance Smart Chain es una cadena que nace como respuesta a la escalabilidad de la cual carecía la cadena original Binance Chain, lanzada en 2019 y dentro de la cual corría la criptomoneda BNB. La cadena de BSC ofrece una mayor escalabilidad, junto con la posibilidad de la ejecutar contratos inteligentes. De forma semejante a Ethereum también permite crear aplicaciones descentralizadas.
Binance Smart Chain y los últimos hackeos
Desde el lanzamiento de esta cadena de bloques, se han conocido varios hackeos, como fue el caso de la DeFi Spartan. Usando una vulnerabilidad dentro del protocolo en el contrato inteligente, el hacker fue capaz de sustraer cerca de 30 millones de dólares, solo en un fin de semana.
No obstante, vale recordar que este tipo de ataques se realiza directamente a vulnerabilidades presentes en el algoritmo de una plataforma y no sobre la cartera en específico. En ese sentido, la seguridad que puede brindar un dispositivo Ledger al almacenar las claves privadas, es muy superior en comparación con una cartera de aplicación instalada en el teléfono.