-
Blockstream anunció la disponibilidad de una app de escritorio para realizar los intercambios.
-
Los interesados disponen de un manual detallado para instalación y ejecución de Liquid Swap Tool.
Blockstream anunció este lunes primero de julio la herramienta Liquid Swap, que permite ejecutar intercambios atómicos entre los criptoactivos soportados en la sidechain o cadena lateral de Bitcoin, Liquid Network.
«Estamos muy contentos de anunciar la Liquid Swap Tool; esta permite a los usuarios ejecutar intercambios atómicos en Liquid Network para cualquier activo emitido, como L-BTC, dinero fíat tokenizado, criptoactivos, activos atestiguados y más». Manifestó la empresa a través de su cuenta de Twitter.
We’re excited to announce the Liquid Swap Tool. This new tool allows users to execute atomic swaps on the #LiquidNetwork for any issued asset such as L-BTC, tokenized fiat, crypto assets, attested assets, & more. GUI & CLI tool are now available. ⛓️🌊🤝 💎 https://t.co/yxdZwltLR3 pic.twitter.com/abS3ZztfO5
— Blockstream (@Blockstream) 1 de julio de 2019
Según información publicada en la página de Liquid Swap Tool en GitHub, “esta herramienta está diseñada para proporcionar una aplicación de escritorio simple que permita a dos partes ejecutar un intercambio atómico en la red de Liquid Network, a saber, les permite construir una sola transacción con la que se intercambian los activos seleccionados entre las partes”.
La empresa también publicó, una guía de pasos a seguir para la instalación y posterior ejecución de la herramienta.
Blockstream advierte que Liquid Swap Tool no es compatible con algunas de las versiones antiguas de la cartera de Liquid. En el caso de recibir un mensaje de «versión de cartera no soportada», es necesario realizar una copia de respaldo del archivo wallet.dat de Liquid, generar una nueva cartera y transferir los fondos de la cartera antigua a la nueva, antes de abrir de nuevo Liquid Swap Tool.
Los Atomics Swaps o intercambios atómicos permiten a los usuarios hacer transacciones entre pares (P2P) de diferentes criptoactivos, tanto dentro como fuera de la cadena de bloques, sin involucrar intermediarios. De acuerdo al Glosario de CriptoNoticias, «los atomic swaps se realizan creando canales de pago punto a punto, que generan transacciones en las blockchains de cada criptomoneda sujeta al intercambio».
Por lo general las transacciones financieras entre diferentes criptomonedas son realizadas mediante una casa de cambio (mercado financiero que bajo el libre juego de oferta y demanda permite darle un valor monetario a cualquier criptomoneda). Dichas transacciones generalmente requieren de una serie de pasos para la ejecución de la operación final (intercambio). Mientras que el intercambio atómico, permite simplificar o reducir dicho proceso a una sola transacción acordada entre las partes involucradas.