-
KRNC distribuirá la moneda digital de manera proporcional a las riquezas existentes de los usuarios.
-
KRNC busca introducir la escasez de bitcoin en el sistema del dólar americano.
La Fundación Nacional de Ciencia le ha dado a la iniciativa de blockchain, KRNC, USD 225.000 para diseñar funciones de criptomonedas para el dólar americano.
La Fundación Nacional de Ciencia, una agencia independiente del gobierno federal de los Estados Unidos, premió con una subvención de USD 225.000 a la iniciativa privada de blockchain KRNC para diseñar funciones de criptomoneda para el dólar, en un momento donde el dólar digital es un tema de debate nacional.
Key Retroactivity Network Consensus, o KRNC, es un protocolo que asignará una criptomoneda escasa, como bitcoin, a los dólares americanos. La moneda digital será distribuida sin cargos de comisiones a los usuarios y de forma proporcional a sus riquezas existentes, de manera que cualquiera que posea dólares pueda interactuar con las aplicaciones descentralizadas sin tener que comprar criptomonedas como bitcoin o ether.
Para recibir el financiamiento, la propuesta de KRNC fue revisada por un panel de expertos de industrias externas y fue evaluada por sus méritos y potencial comercial. Anna Brady-Estevez, la gerente del programa de la subvención de la Fundación Nacional de Ciencia, dijo que la agencia no tiene obligaciones para usos específicos de ninguna de sus premiaciones a pequeños negocios.
“Nosotros nos centramos en proyectos en donde exista un trabajo técnico significativo que deba hacerse con el potencial de dirigir un avance competitivo e impactar a nivel comercial”, dijo Estevez. De acuerdo con Estevez, el proyecto demostró tener potencial para desarrollar una nueva tecnología que mejore la seguridad de las transacciones financieras.
Nuestro financiamiento hacia este protocolo no debería ser malinterpretado como un apoyo hacia ninguna iniciativa para mejorar el dólar americano o para hacerlo más como bitcoin o cualquier otra criptomonedas en ese aspecto.
Anna Brady-Estevez, programa de subvención de la Fundación Nacional de Ciencia.
Introduciendo la Prueba de Balance
De acuerdo con el CEO y científico en jefe de KRNC, Clint Ehrlich, el protocolo se basa en un concepto de su propia invención: la prueba de balance. “Bitcoin, el cual corre sobre el principio de Prueba-de-Trabajo (PoW), es derrochador” dijo Ehrlich, acotando: “Este requiere que las personas derrochen dinero y poder de cómputo resolviendo problemas sin propósito”.
KRNC tomaría la aproximación de medir los activos que las personas ya poseen, como el dólar, y distribuiría poder de voto en proporción a la riqueza existente de un individuo.
Una función en la que KRNC está particularmente interesado en incluir en su criptomoneda es la escasez, inspirada en la comparación constante entre bitcoin y el oro. Ehrlich planea asegurar la escasez de su oro digital congelando el suministro en el momento del lanzamiento. Ehrlich explicó: «Si hoy existen USD 15 billones cuando la moneda sea lanzada, solo será posible desbloquear 15 billones de cripto dólares».
Los usuarios que deseen adquirir oro digital podrán depositar dinero fiduciario en los bancos durante el periodo de asignación y se les asignan monedas gratuitas. Una vez que la moneda sea asignada, los usuarios podrán comprar bienes y servicios o comerciar el oro de la misma manera que bitcoin. Los usuarios también pueden elegir entre gastar o comerciar el oro digital por separado del dinero fiduciario, o usarlo como un dólar ponderado.
Ehrlich dijo: «Ellos están obteniendo el dólar fiduciario y el oro de manera tal que, si hay un cambio en el precio de alguno de los dos, estarán protegidos del riesgo de la volatilidad». Según Ehrlich, la prueba de trabajo de Bitcoin, y la mayoría de los sistemas operan como una subasta donde quien quiera que pague la mayor cantidad por medio de la minería, está en control de la blockchain.
“La moneda es asimétrica así que incluso si un adversario trata de comprar una gran proporción, siempre y cuando la mayoría inicial de todo el dinero fiduciario es poseído por agentes honestos, el sistema puede mantenerse seguro. Es una manera de proporcionar mayor seguridad sin costos”, apuntó el CEO. “El campo de juego no está limitado a un par de compradores y menores, pero los miles de millones de personas quienes poseen monedas fiduciarias”, concluyó.
Versión traducida del artículo de Sandali Handagama, publicada en CoinDesk.