-
La fase 0 de la nueva red, Beacon Chain, sería activada el 1 de diciembre.
-
El financiamiento abarca iniciativas que estén en cualquier fase de desarrollo.
La Fundación Ethereum abrió una convocatoria para patrocinar propuestas y proyectos en desarrollo relacionados con la nueva red de Prueba de Participación (PoS), Ethereum 2.0. La organización sin fines de lucro invitó a programadores y entusiastas del ecosistema para ofrecer «subvenciones comunitarias».
Los interesados tienen hasta el 22 de diciembre para enviar sus iniciativas sin importar la fase de desarrollo en la que se encuentren. Es decir, los programadores pueden participar con ideas, pruebas de concepto, propuestas ya en curso o proyectos culminados, según informó la fundación en su sitio web.
Hay tres requisitos básicos que deben cumplir todas las iniciativas y son: deben estar presentadas en inglés, el trabajo debe ser de código abierto con licencia libre y, si la propuesta es seleccionada, debe estar disponible en internet a través de una dirección URL.
La convocatoria está definida por siete criterios de selección que incluyen: potencial impacto en la nueva comunidad PoS, calidad de la contribución al nuevo sistema de participación, claridad y organización en la documentación, novedades en cómo reducir resistencia al nuevo esquema y visualizaciones que ayuden al público no técnico a comprender la red, por ejemplo.
«El objetivo del programa es ayudar a contribuir con la salud a largo plazo de la comunidad de participantes y validadores de ETH2. Si su propuesta avanza hacia ese objetivo, ¡cuéntenoslo!», se informó en el comunicado.
No queda claro cuáles son los montos de las subvenciones, ni cuándo podrían anunciarse a los favorecidos. Los entusiastas que deseen participar deben completar un formulario digital y responder las 23 preguntas de rigor, que abarcan desde datos personales, hasta descripción de la iniciativa.
El proyecto Ethereum y sus desarrolladores se han propuesto durante los últimos años migrar su blockchain de contratos inteligentes de un protocolo basado en un algoritmo de Prueba de Trabajo (PoW), a uno de Prueba de Participación.
El plan de reconfiguración de la red ha pasado por múltiples etapas y se ejecutaría por diversos motivos, entre ellos el debatido ahorro energético y una mayor eficiencia de la blockchain. El aspecto de la seguridad del protocolo también ha sido cuestionado.
La fase 0 del proyecto, conocida como Beacon Chain, sería activada el 1 de diciembre una vez que se completen los 524.288 ethers requeridos en el contrato de depósito. De acuerdo con Etherscan la cifra actual, al momento de publicar este artículo, es de 95.872 ethers.
Aquellos usuarios que deseen contar con un nodo validador en la red deben transferir 32 ETH para participar. Se estima que serán necesarios unos 16.384 nodos validadores.
Sobre la incorporación de los nodos, CriptoNoticias informó hace 10 días que el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, aportó 1,5 millones de dólares o 3.200 ethers para la activación de la red. Es decir, el programador canadiense, pero de origen ruso, tendrá 100 nodos validadores una vez que sea activado el protocolo.