-
El envío de una transacción en Ethereum está rondando los USD 7.
-
Antes de conocerse la noticia de BlackRock, las comisiones en Ethereum rondaban los USD 2.
Ethereum, la segunda red de criptomonedas más grande del planeta, también está sufriendo los embates del alza en las comisiones, aunque por razones diferentes a los que ocurren en Bitcoin.
Durante esta semana, en CriptoNoticias hemos reportado como en Bitcoin, la lista de espera de transacciones ha alcanzado las 200.000 mil transacciones, con picos de comisión por transacción que alcanzan los USD 12. La razón en este caso es el aumento de la actividad de los Ordinals, tokens no fungibles (NFT) nativos de Bitcoin.
Para el caso de Ethereum la razón es completamente distinta, ya que, a diferencia de los Ordinals, el mercado de NFT de esta red se ha mantenido dentro de los valores normales. Sin embargo, a mediados de la semana, se conoció que BlackRock, la financiera más grande del planeta, estaría preparando un ETF spot de ether (ETH), lo que disparó tanto el precio de la criptomoneda como la actividad en la red.
Algunas gráficas revelan como, desde que se conoció la noticia de BlackRock este 8 de noviembre, las comisiones de Ethereum alcanzaron un pico máximo sobre los USD 7. Aunque está un poco lejos del máximo anual ocurrido en abril sobre los USD 20 por transacción, marca un alza importante, ya que en octubre el costo de enviar una transacción a través de Ethereum era de USD 1,9 en promedio.
Dentro de las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) que habitan dentro de Ethereum, Uniswap, el exchange descentralizado de intercambio, destaca como la plataforma de mayor consumo de comisiones. Incluso, ha sufrido picos de coste de hasta USD 54 por realizar un solo intercambio.
Ahora bien, el aumento de las comisiones en Ethereum parece haber llegado a su pico máximo, no obstante, cabe resaltar que el anuncio del ETF de BlackRock solo fue un registro del nombre del ETF. Aun no se procede con la inscripción de la solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos para su posterior aprobación. Estos eventos podrían ser un catalizador para que se repitan estos escenarios de congestión dentro de Ethereum.