-
La organización distribuyó las subvenciones entre siete equipos de desarrollo.
-
En octubre próximo se realizará una bifurcación dura, mientras se avanza con Ethereum2.0.
Este 26 de agosto, la Fundación Ethereum anunció subvenciones por más de USD 2 millones como parte de la preparación para la transición a Serenity (fase 0 de Ethereum 2.0).
La información se produce cuando Ethereum se acerca al esperado lanzamiento de la nueva versión de la red, la cual tiene como meta principal cambiar su mecanismo de consenso de la actual Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de Participación (PoS). Esto además de otras características, que se espera ayuden a solucionar algunos de los problemas de escalabilidad que viene enfrentando la plataforma.
Según señala la organización en una publicación en su blog, los premios fueron distribuidos entre varias empresas e investigadores y otorgados a equipos líderes de desarrollo. Los equipos en cuestión actualmente trabajan con el objetivo de crear pruebas compatibles con múltiples clientes, mientras el desarrollo se acerca a su fase 0. No se especificó la fecha del lanzamiento oficial, sin embargo se espera para los primeros días del 2020.
La Fundación Ethereum enumeró a los beneficiarios de esas subvenciones en su publicación, en la cual también explica que la última ronda de financiación se produce a medida que «se acercan al lanzamiento de la cadena Beacon». Beacon Chain es el primer componente del plan de desarrollo de Serenity, que permitirá implementar la PoS en la cadena de bloques. Es la capa de consenso para todo: gestiona validadores, aplica recompensas y penalizaciones, y sirve como punto de anclaje para los fragmentos a través de enlaces cruzados.
Entre beneficiarios de las subvenciones están Prysmatic Labs, que recibió USD 725.000 por el desarrollo del cliente Prysm; Status, que recibió un total de USD 500.000 por el desarrollo de Nimbus; y Sigma Prime, que recibió USD 485.000 por Lighthouse. También se halla el analista de criptomonedas Dmitry Khovratovich, que recibió USD 10.000 por elaborar un informe sobre la seguridad de algunos aspectos de la primera versión de ETH 2.0; y Chainsafe, que recibió USD 217.500 por su trabajo con Lodestar light and javascript development.
La publicación afirma que hay más premios disponibles para otras compañías, dado a que la Fundación Ethereum tiene previsto asignar 5 recompensas de ether (ETH) (o 1.000 unidades de DAI) por cualquier recomendación de cambios sustantivos, antes de que se lance la cadena. Asimismo, se planea premiar a los ganadores del desafío de hash de StarkWare, una competencia pública para evaluar a los candidatos a Hash STARK-Friendly (SFH) en materia de seguridad.
A finales de julio pasado se cumplieron cuatro años del aniversario del lanzamiento de Ethereum Frontier, primera versión en la historia de esta cadena de bloques. Desde entonces, sus desarrolladores han trabajado para mejorarla. Actualmente, son muchos los planes a desarrollar hasta octubre de 2019. Para esa fecha se estima la ejecución de la una bifurcación dura programada antes del comienzo de la fase 0 de Ethereum 2.0. Esto ocurrirá durante la DevCon5.