-
De acuerdo con los desarrolladores se lograron recaudar USD 50.000 para su ejecución.
-
Parte de los fondos fueron recabados a través de donaciones en la plataforma Gitcoin.
Durante la reunión semanal de desarrolladores principales de Ethererum realizada el pasado 26 de abril, Hudson Jameson, miembro de la Fundación Ethereum, anunció que fue aprobado el financiamiento para realizar la auditoría al algoritmo de Prueba de Trabajo Programática (ProgPoW).
En la reunión del equipo de desarrolladores, transmitida a través de su canal de YouTube, Jameson agregó que una vez aprobados estos fondos, la auditoría podría comenzar esta semana o la próxima, dependiendo de la logística necesaria para comenzar a realizar el trabajo. Según el equipo, la totalidad del monto necesario para realizar esta evaluación, calculado en USD 50.000, se logró a través de donaciones obtenidas de múltiples fuentes, entre ellas los aportes recaudados en la plataforma de recompensas de código abierto Gitcoin. Allí se recolectaron aproximadamente unos 15.800 DAI, equivalentes a cerca de USD 15.800.
La suma requerida se completó con donaciones de otras fuentes, no identificadas, acumulando la cantidad total de 50.000 DAI (USD 50.000). Con este fin, los desarrolladores llevaron a cabo una campaña solicitando la contribución tanto de organizaciones relacionadas con Ethereum, como de mineros de la red y miembros de la comunidad.
La auditoría, propuesta el pasado mes de marzo por el CEO de SpankChain, Ameen Soleimani, será llevada a cabo por la empresa de seguridad informática Least Authority, con sede en Berlín, Alemania. Se estima que concluya para el mes de julio próximo. El objetivo es examinar el funcionamiento de ProgPoW en la seguridad de la cadena de bloques, además de evaluar sus efectos en el panorama minero de la red de Ethereum.
La implementación del código de ProgPoW, que tiene como fin principal deshabilitar los equipos ASIC en favor de los mineros GPU, ha generado desacuerdos entre algunos de los miembros del ecosistema de Ethereum desde hace varios meses. La decisión de avanzar con el plan molestó a algunos participantes, aunque los resultados de unas encuestas, presentados por Jameson hace un mes, indicaron que el 94,08% de las personas entrevistadas aprueban el cambio de algoritmo de minería.